Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Valderrama Orezco, Eliana LeonorPulido Rodríguez, Ingrid Marcela2023-08-102023-08-102023-06-05http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8416Entrepreneurship colloquially is a way to achieve economic independence, especially in times of crisis, or is it what most people perceive and that it has become very popular to be able to start a business and succeed in the process, but this really goes beyond, because a venture is a business initiative that is started by one person, directs it and is in charge of making all the effort work, developing ideas and improving processes throughout the project.El emprendimiento coloquialmente es una forma de alcanzar la independencia económica sobre todo en tiempos de crisis, o es lo que la mayoría de las personas perciben y que se ha hecho muy popular poder a comenzar un negocio y triunfar en el proceso, pero realmente esto va más allá, pues un emprendimiento es una iniciativa de negocio que inicia una persona, la dirige y es el encargado de hacer que funcione todo el esfuerzo, desarrollando ideas y mejorando los procesos durante todo el proyecto.spaAcceso a solo metadatosEmprendimientoIndependencia EconómicaCrisis65831.23 P981pPlan de negocios de un autolavado de vehículos en la Localidad de Suba.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)entrepreneurshipEconomic independenceCrisisinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbTimmons, J. A., & Spinelli, S. (2012). New venture creation: Entrepreneurship for the 21 st century. McGraw-Hill Education.Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Generación de modelos de negocio: Un manual p ara visionarios, innovadores y revolucionarios. Deusto.Kuratko, D. F., Hornsby, J. S., & Covin, J. G. (2016). Entrepreneurship: Theory, process, and practice. Cengage Learning.Mullins, J. W., & Komisar, R. (2017). The new business road test: What entrepreneurs and executives should do before launching a lean start-up. FT Press.Barrow, C., Barrow, P., & Brown, R. (2017). The business plan workbook: The definitive guide to researching, writing up and presenting a winning plan. Kogan Page Publishers.García, A., Gómez, J., & Rodríguez, L. (2018). Impacto ambiental de los autolavados de vehículos en Bogotá. Revista de Ciencias Ambientales, 52(1), 43-54.Ramírez, C., Sánchez, M., & Torres, J. (2020). Normatividad ambiental aplicable a los autolavados de Bogotá, Colombia. Revista de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, 3(1), 56-67.Pérez, D., Ríos, J., & Martínez, P. (2019). Prácticas de sostenibilidad en autolavados de vehículos en Bogotá. Revista de Investigación en Sostenibilidad, 7(2), 78-90.Gutiérrez, L. (2021). Análisis del impacto ambiental de los autolavados en Bogotá: una revisión de la literatura. Revista de Gestión Ambiental, 9(1), 45-58.Vargas, R., Rojas, E., & Duque, A. (2017). Ubicación geográfica y demanda de servicios en autolavados de Bogotá. Revista de Ingeniería del Transporte, 10(1), 89-102instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/