Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)García Rivera, MaribelMahecha Duarte, Diana Paola2023-09-062023-09-062017-06-14http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8661This investigation has as main object to analyse the emotional behaviour of both parents and students who might or might not have internal conflicts in the Andres Nicolas Escobar Escobar institution. With the help of the objectives of this investigation it was easy to identify all conflicting behaviour, the emotional habilities as well as establishing the link that exists between conflicts and emotions. It was done through an investigation of a descriptive character with a methodological design of a correlational outreach. In this investigation participated 45 students of year ten and eleven as well as 45 parents.Esta investigación tuvo como objetivo analizar las habilidades emocionales de los padres y estudiantes con y sin reportes de comportamiento conflictivos dentro de la institución Andrés Nicolás Escobar Escobar. A través de los objetivos se buscó identificar los comportamientos conflictivos, describir las habilidades emocionales y establecer la asociación de comportamiento conflictivo y habilidades emocionales para ello se utilizó un tipo de investigación descriptiva con un diseño metodológico no experimental transversal con alcance correlacional. La muestra corresponde a 45 estudiantes de los grados décimo y undécimo y a 45 padres de familia.spaAcceso abiertoMaestría en Mediación Familiar150Habilidades emocionales entre los padres y estudiantes con y sin reportes de comportamiento conflictivo en un colegio de ValleduparTesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)Master in Family Mediationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amiguet, L (2006, 14 de julio) Entrevista a Edgar Morin. La Vanguardia. Recuperado de dehttp://www.alcoberro.info/V1/Morin2.htmAntolínez, B. (1991). Comunicación familiar. Avances en enfermería. 9(2). Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/20606/1/16768-52533-1-PB.pdfAntona, A., Madrid, J., y Aláez, M. (2003). Adolescencia y salud. Papeles del Psicólogo. No 84, p 45- 53.Arnett, J. (1999). Adolescent storm and stress, reconsidered. American Psychologist.54, 317-326.Bach, E. (2001). Educación emocional. Los padres, los primeros. Temáticos de la escuela española. 1(1), 10-11.Bar-On, R. (2000). “Emotional and social intelligence: Insights from the emotional quotient inventory”. En R. Bar-On y J. D. A. Parker (Eds.), Handbook of Emotional IntelligenceBarraca, J. y Fernández, A. (2006). La inteligencia emocional como predictora de la adaptación psicosocial en el ámbito educativo. Resultados de una investigación empírica con estudiantes de la comunidad de Madrid. Ansiedad y estrés. 12(2), 427-438Bernal Samper, Trinidad (2008). La mediación, una solución a los conflictos de rupturas de pareja. Madrid, España: Colex.Bisquerra, R. (2003). Educación emocional y competencias básicas para la vida. Revista de Investigación Educativa, 2003, Vol. 21, n.º 1, págs. 7-43Bringas, C; Rodríguez, F J; Herrero, F J; (2009). Responsabilidad Y Comportamiento Antisocial Del Adolescente Como Factores Asociados Al Rendimiento ESCOLAR. Acta Colombiana de Psicología, 12() 69-76. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79815640007instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/