Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Guzmán Muñoz, Carlos GonzaloFlórez Alape, Angie Lorena2021-09-292021-09-292021-06-08http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4933The A-DANZAR primer is a proposal for the creation of didactic material aimed at boys and girls from 6 to 9 years of age whose objective is the development and appropriation of three physical abilities, such as the body scheme, laterality and corporal expression, the which are considered important for a pre-dance process; in this way, the game is used as a learning tool and in turn, it is sought to arrive at a compendium with these skills to create a pre-dance proposalLa cartilla A-DANZAR es una propuesta de creación de material didáctico dirigido a niños y niñas de 6 a 9 años de edad cuyo objetivo es el desarrollo y el apropiamiento de tres habilidades físicas, tales como el esquema corporal, lateralidad y expresión corporal, las cuales se consideran importantes para un proceso pre-dancístico; de esta manera, se utiliza el juego como una herramienta de aprendizaje y a su vez, se busca llegar un compendio con estas habilidades para crear una propuesta de pre-danzaspaAcceso abiertoJuegoEsquema corporalLateralidadExpresión corporalPre-danza - pilotaje.792.8A-DANZAR propuesta didáctica para la enseñanza de la pre-danza en niños de 6 a 9 años de edad a partir del juegoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)GameBody schemeLateralityBody expressionPre-dance, pilotinginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Huizinga, J. (1972b). Homo Ludens. https://cursoshistoriavdemexico.files.wordpress.com/2019/07/huizinga-johan-homo-ludens.pdfGarcía Fernández, P. (2016). Fundamentos teóricos del juego. Sevilla, Spain: Wanceulen Editorial. Recuperado de https://elibronet.proxy.bidig.areandina.edu.co/es/ereader/areandina/33693?page=1Pilar Suárez, M. (2015). Homo Ludens, Homo Loquens: el juego y la palabra en la edad media. Editorial Universidad Autónoma de Madrid. https://elibronet.proxy.bidig.areandina.edu.co/es/lc/areandina/titulos/53995Gallego del Castillo, F. (2010). Esquema corporal y praxia: bases conceptuales. Sevilla, Spain: Wanceulen Editorial. Recuperado de https://elibronet.proxy.bidig.areandina.edu.co/es/ereader/areandina/63226?page=155Cañizares Márquez, J. M. y Carbonero Celis, C. (2016). Capacidades perceptivo motrices: esquema corporal y lateralidad en la infancia. Wanceulen Editorial. https://elibronet.proxy.bidig.areandina.edu.co/es/ereader/areandina/63428?page=1Wild, R. (2011). Etapas del desarrollo. Herder Editorial. https://elibronet.proxy.bidig.areandina.edu.co/es/ereader/areandina/45684?page=1Tipantasig Camana, P. L. (2015). “EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO EN LA DIRECCIONALIDAD DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA UNIDAD EDUC.pdf. Repositorio Universidad Técnica de AmbatoGutiérrez Díaz del Campo, D. y David Gutiérrez Díaz del Campo. (2005). Expresión corporal y educación infantil. Wanceulen Editorial. https://elibronet.proxy.bidig.areandina.edu.co/es/ereader/areandina/33695?page=1Cristian Johan Bustos Cerón. (2020). Development of body expression through pre-dance in First Grade students. Revista UNIMAR. https://doi.org/10.31948/Rev.unimar/unimar38-2-art1Decroly, Ovide, Medina, Aurora, Michelet, A, Monchamp, E, and Olasagasti, Manuel. El Juego Educativo Iniciación a La Actividad Intelectual Y Motriz. 2a. Ed. Corregida Y Actualizada Por A. Michelet. ed. Madrid: Ediciones Morata, 9999. Print.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/