2024-10-102024-10-10https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11505The global outbreak generated by the pandemic (COVID-19) has disrupted countless aspects of society.In Colombia, the education sector was seriously affected. Educational institutions had to quickly adapt todistance education, using Information and Communication Technologies (ICT) as a key tool, especially ininitial education. This article examines teachers' experiences of incorporating ICT into this level of educationduring the pandemic. The transition from an in-person to a virtual educational environment has raisedimportant questions in terms of equity, privacy, educational quality, and student well-being. At the same time,it has opened the door to new forms of teaching and learning that deserve to be explored and made the mostof.La irrupción mundial generada por la pandemia (el COVID-19) ha trastocado innumerables aspectos de la sociedad. En Colombia, se vio gravemente afectado el sector educativo. Las instituciones educativas tuvieron que adaptarse rápidamente a la educación a distancia, utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como herramienta clave, especialmente en la educación inicial. Este artículo examina las experiencias de los docentes al incorporar las TIC en este nivel educativo durante la pandemia. La transición de un entorno educativo presencial a uno virtual ha planteado cuestionamientos importantes en términos de equidad, privacidad, calidad educativa y bienestar de los estudiantes. Al mismo tiempo, ha abierto la puerta a nuevas formas de enseñanza y aprendizaje que merecen ser exploradas y aprovechadas al máximo.application/pdfhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0TICeducación inicialpandemiadesafiosoportunidadesICTinitial educationchallengespandemicopportunitiesExperiencias TIC en la Educación Inicial en Colombia durante la Pandemia: Análisis de Desafíos y Oportunidades.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2