Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)López Ortega, Eduardo RafaelToba Manrique, Cristian AlejandroBayona Cuevas, Juan Sebastián2021-02-242021-02-242020-11-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1790PropiaThis project aims to find out the different causes that lead people to establish informal businesses on the different streets of the city of Duitama (Boyaca), as is well known, the hypothetical reasons for these businesses are the low wage and unemployment rates offered by the government; on the other hand, there are high tax burdens. Two types of instruments will be used to collect information such as: the surveys with which the merchant was profiled and which is the one that will yield the results of why people decide to establish informal businesses, in this way it will be possible to determine the and the percentage of informal traders choose to carry out this practice.Este proyecto pretende averiguar las diferentes causas que llevan a las personas a establecer comercios informales en las distintas calles de la ciudad de Duitama departamento (Boyacá), como bien se sabe los motivos hipotéticamente que se tienen para estos negocios son las bajas tasas salariales y de desempleo que ofrece el gobierno; por otra parte, se tienen las altas cargas impositivas. Se utilizarán dos tipos de instrumentos para la recolección de información como son: las encuestas con la cual se perfiló al comerciante y que es la que arrojará los resultados del porqué las personas deciden establecer comercios informales, de esta forma se podrá determinar las y el porcentaje de comerciantes informales optan por realizar esta práctica.spaAcceso a solo metadatosComercio, Sector Informal, Viabilidad, Economía, Empleo Vulnerable, Micro negocios.Viabilidad de los negocios informales del sector alimentos en la ciudad de Duitama en el año 2020Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Commerce, Informal Sector, Viability, Economy, Vulnerable Employment, Micro-businesses.info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbFAO, Food and Angriculture Organization of the united states. (2003). El sector informal alimentario. Políticas municipales de apoyo a los operadores. Journar Articles & Books Land Portal, 33. Obtenido de https://landportal.org/library/resources/faodocrep94c6f8ea-9657-557f-b8c3-c0c4fc19f8a7/el-sector-informal-alimentarioMONCADA GOMEZ, C., & ORDÓÑEZ ARGOTE, L. M. (2018). PRACTICAS DE VENTAS INFORMALES EN BOGOTA: SIGNIFICADO Y. Universidad Externado de Colombia , Bogotá . Obtenido de https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/1007/1/ANA-spa-2018-Practicas_de_ventas_informales_en_Bogota_significado_y_motivaciones_para_vendedores_y_compradores.pdfNaranjo, L. G. (2007). La informalidad en la economía, algo incuestionable. Revista ScieELO, 10 (19). Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-63462007000100004OIT. (2015). Conferencia Internacional del Trabajo. Obtenido de Quinto punto del orden del día: La transición de la economía informal a la economía formal: https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_norm/---relconf/documents/meetingdocument/wcms_375367.pdfQUISPE FERNÁNDEZ , G. M., TAPIA MUÑOZ , M., AYAVIRI NINA, D., VILLA VILLA , M., BORJA LOMBEIDA, M. E., & LEMA, M. (2018). Causas del comercio informal y la evasión tributaria en ciudades intermedias. Revista Espacios, 18. Obtenido de http://www.revistaespacios.com/a18v39n41/a18v39n41p04.pdfVega, D. R. (19 de 07 de 2016). Análisis de la estrategia de intervención social para la reubicación de vendedores ambulantes en quioscos de la red pública de prestación de servicios al usuario del espacio público -REDEP en la localidad de chapinero, Bogotá. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12355BECCARIA, L., & PAZ, J. (2016). LA INSERCIÓN PRECARIA DE MUJERES Y LOS JÓVENES EN EL MERCADO LABORAL EN AMÉRICA LATINA Y SUS CONSECUENCIAS PARA INSTITUCIONES LABORALES. Https://www.cepal.org/sites/default/files/document/files/paper_beccaria-paz.pdfLa financiación de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de los mercados de capitales en Iberoamérica Fundación Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores (IIMV),c/ Edison nº 4, segunda planta (28006 Madrid).Colombia, el sexto país con los impuestos más altos a empresas, https://forbes.co/2020/07/09/economia-y-finanzas/colombia-el-sexto-pais-con-los-impuestos-mas-altos-a-empresas/instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/