Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Sandoval Acosta, GirlandreyManrique Hernández, María SmithSalamanca Dimaté, Sandra Marcela2024-01-192024-01-192023-11-24http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9009This research was conducted at the Enrique Olaya Herrera District Educational Institution, located in the Rafael Uribe Uribe district of the city of Bogotá, with a focus group composed of ten girls between 9 and 11 years of age, students in the fourth grade of elementary school.Esta investigación se realizó en la Institución Educativa Distrital Enrique Olaya Herrera, ubicada en la localidad Rafael Uribe Uribe de la ciudad de Bogotá con un grupo focal integrado por diez niñas entre los 9 a 11 años, estudiantes de grado cuarto de básica primaria.spaAcceso abiertoMúsica ReggaetónImpacto socio emocionalEstereotipos de géneroComportamiento“Influencia de la música urbana específicamente el reggaetón en el imaginario Socio emocional de niñas de 9 a 11 años de cuarto de primaria de la Institución Educativa Distrital Enrique Olaya Herrera”Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)Reggaeton musicSocioemotional impactGender stereotypesBehaviorinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Asociación. https://doi.org/10.1037/0000165-000Cruz Salomón, J. P. La música como experiencia estética desde la reflexión de la práctica del artista formador en el Proyecto de Jornada Extendida del Distrito. https://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/22887Chambi Ito, M. (2020). "La influencia de la música reggaetón en la conducta de los estudiantes de cuarto K del Glorioso Comercio 32 Mariano Hilario Cornejo." (“Registro Nacional de Trabajos de Investigación: La influencia de la ...”) Juliaca-2019. https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/sunedu/1576922/1/ChambiItoM.pdfCuriel Pichardo, R. (2009). Descolonizando el Feminismo: Una perspectiva desde América Latina y el Caribe. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75231Escobar, J. J. P., & Sandoval, A. C. R. (2023). "Prácticas pedagógicas interculturales: un estudio etnográfico en escuelas multiculturales de Bogotá." (“Prácticas pedagógicas interculturales: un estudio etnográfico en ...”) Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 53(3), 71-96.Fuentes, S. E., & Peregrín, F. M. M. (2021). "Relaciones de género en el discurso del reggaetón entre adolescentes." (“Relaciones de género en el discurso del reggaetón entre ... - Dialnet”) Athenea Digital. Revista de pensamiento e investigación social, 21(3), e2960. https://atheneadigital.net/article/view/v21-3-escobar-montalbanFuster Guillen, D. E. (2019). Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico. Propósitos y representaciones, 7(1), 201-229. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2307-79992019000100010Gallucci, María José. (2008). "Análisis de la imagen de la mujer en el discurso del reggaeton." (“Análisis de la imagen de la mujer en el discurso del regatean - Issuu”) http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1012-15872008000100006Gutiérrez-Rivas, C. (2010). "Estudio exploratorio sobre la construcción de la violencia de género en las letras del reggaetón interpretado por mujeres." (“Estudio exploratorio sobre la construcción de la violencia de ... - SciELO”) Núcleo, 22(27), 49-70. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-97842010000100002Hernández, R. Mendoza. (2018). Metodología de investigación. Las rutas cuantitativas, cualitativas y mixtas. Editorial Mc Graw Hill Educación. México.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/