2024-10-102024-10-10https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11529This literature review shows the implementation of ICT, UVA, OVA and M - learning as digital resources in different learning environments in the subject of English, in order to demonstrate the strengthening of English language learning processes from various contents addressed with digital resources. Methodology: this study is framed in the bibliographic review of articles between research and publications in the Google Scholar search engine and in the Scielo and Redalyc databases. Results: 10 research articles published in the period 2018 to 2023 are analyzed, in which 70% are implementations that were carried out at different levels of schooling and therefore with specific topics with which the development of student learning is evaluated through the UVAs. Of the articles, 10% were in English and 90% in Spanish. Conclusions: it is evident that at present the UVA are indispensable in different learning environments from basic to higher levels, becoming tools that promote motivation, autonomy and strengthening thelearning of a foreign language.En la presente revisión bibliográfica se aprecia la implementación de las TIC, UVA, OVA y M - learning como recursos digitales en diferentes entornos de aprendizaje en la asignatura de inglés, con el fin de evidenciar el fortalecimiento en procesos de aprendizaje del idioma inglés desde varios contenidos abordados con recursos digitales. Metodología: este estudio se enmarca en la revisión bibliográfica de artículos entre investigaciones y publicaciones en el motor de búsqueda Google Scholar y en las bases de datos Scielo y Redalyc. Resultados: se analizan 10 artículos de investigación publicados en el 2018 a 2023, en los que en un 70% son implementaciones que se llevaron a cabo en distintos niveles de escolaridad y por lo tanto con temáticas específicas con las que se evalúa el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes a través de las UVA. Siendo un 10% de los artículos en inglés y el 90% enespañol. Conclusiones: se evidencia que en la actualidad las UVA son indispensables en los diferentes entornos de aprendizaje desde los niveles básicos hasta los niveles superiores, convirtiéndose en herramientas que propician la motivación, autonomía y fortalecimiento del aprendizaje de una lengua extranjera.application/pdfhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0aprendizaje autónomoTICrecurso digitalinglésmotivaciónUVAAutonomous learningICTDigital resourceenglishmotivationVLUUnidades Virtuales de Aprendizaje (UVA) y su contribución para el fortalecimiento del idioma extranjero inglés. Revisión bibliográfica.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2