Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Carrillo Mojica, Diego RaúlGonzález Pachón, Andrés Felipe2023-03-132023-03-132022-11-24http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7830The various social manifestations that occurred between 2019 - 2021 meant a transcendental event in the recent history of Colombia, its echoes have been heard over time and its consequences are still observed today, despite this, understanding the impact that this has is uncertain given the number of meanings present in Colombian societyLas diversas manifestaciones sociales ocurridas entre los años 2019 - 2021 significaron un hecho trascendental en la historia reciente de Colombia, sus ecos se han logrado escuchar a través del tiempo y sus consecuencias se siguen observando hoy día, a pesar de ello, entender el impacto que está tiene es incierto dado la cantidad de significaciones presentes en la sociedad colombianaspaAcceso abiertoManifestaciones socialesCulturaProcesos políticosProcesos educativos.T15. 23 G6431eEfecto de las manifestaciones Sociales Estudiantiles en Colombia como Factor para el Desarrollo de la Identidad Cultural de los Jóvenes de Grado Once en el Colegio Distrital Carlo Federici IED (2019-2021)Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Social manifestationsCulturePolitical processesEducational processesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AFP, (29 de junio de 2021). Con manifestaciones y disturbios conmemoran dos meses del estallido social en Colombia. Tele 13 Chile. Recuperado de: https://www.t13.cl/noticia/mundo/manifestaciones-disturbios-estallido-socialcolombia-29-06-2021Amador-Báquiro, J. C., Muñoz-González, G. (2021). Del alter activismo al estallido social: acción juvenil colectiva y conectiva (2011 y 2019). Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 19 (1),1-28.Colprensa. (13 de septiembre de 2017). Colombia es el país Latino que menos invierte en educación según la OCDE. Diario El País. Recuperado de: https://www.elpais.com.co/colombia/es-el-pais-latino-que-menos-invierte-eneducacion-segun-la-ocde.htmlCongreso de la República de Colombia. (8 de febrero de 2018). Financiación y accesos: desafío de la educación en Colombia. Cámara de representantes. Recuperado de: https://www.camara.gov.co/financiacion-y-acceso-desafios-de-la-educacion-encolombiaConstitución política de Colombia [Const]. Artículos. 7. 8. 67 de noviembre de 1991 (Colombia).Derechos básicos de aprendizaje [DBA]. Ministerio de educación nacional. Por el cual se establecen los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias sociales. Antioquia, 2015Escola de cultura de Pau (2011). Educar para una cultura de paz. (Núm. 20) (pp. 1-10). Estándares básicos de competencia para el área de ciencias sociales [Ministerio de educación nacional] Por el cual se establecen las competencias básicas para el área de ciencias sociales. Julio de 2004.Fanfani, E. (2000). Culturas juveniles y cultura escolar. Red académica universidad nacional pedagógica de Colombia, (Núm. 40 - 41) (pp. 1 - 12)Flores. I. (2005). Identidad cultural y el sentimiento de pertenencia a un espacio social: discusión teórica, (pp. 41 - 48)Gómez, F. (27 de marzo de 2021). Los jóvenes en Colombia aprueban el paro, pero rechazan el vandalismo. Medio Valora Analitik. Recuperado de: https://www.valoraanalitik.com/2021/05/27/jovenes-colombia-aprueban-paronacional-rechazan-vandalismo/Hernández, S. (2014) Metodología de la investigación. Centro de investigación. Interamericana editores, (sexta edición). México D.Finstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/