Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)González Orjuela, Lyda MayerlyJiménez Ballesteros, Jenny Adriana2024-02-132024-02-132016-12-03http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9259This project arises from concern about the low levels of inferential reading comprehension evidenced during the pedagogical practice exercise I at the Gustavo Restrepo District Educational Institution, specifically in the ninth grades of the afternoon session. After several application exercises in which they had to perform reading comprehension, it was found that the students did not understand elementary instructions, for example, they did not get an effective answer, in terms of, that inferential reading seeks for students to understand what is not implicit in the text, therefore, they expressed disorientation, confusion and apathy towards reading.Este proyecto surge a raíz de la preocupación por los bajos niveles de comprensión de lectura inferencial evidenciados durante el ejercicio de práctica pedagógica I en la Institución Educativa Distrital Gustavo Restrepo, específicamente en los grados noveno de la jornada tarde. Luego de varios ejercicios de aplicación en los que debían realizar comprensión de lectura, se pudo constatar que los estudiantes no comprendían indicaciones elementales, por ejemplo, no conseguían una repuesta efectiva, en cuanto a, que la lectura inferencial busca que los estudiantes comprendan lo que no está implícito en el texto, por lo tanto, manifestaban desorientación, confusión y apatía por la lectura.spaAcceso abiertoEspañol e Ingles Enseñanza410.06 J614Unidad didáctica: un acercamiento intertextual al libro y la película satanás para mejorar la habilidad inferencial en estudiantes de noveno gradoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Spanish and English Teachinginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Argüello, R. (2006). La muerte del relato metafísico. semiótica y recepción de la competencia narrativa actual. España: Fractalia.Baiz, A. (2007). Satanás, perfil de un asesino [cinta cinematográfica]. Colombia: Rio negro Films & Proyecto TucanBustamante, N. (22 de febrero de 2015). Niños colombianos pasan raspando en habilidad lectora. El Tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/estilo-devida/educacion/comprension-de-lectura-de-los-estudiantes-colombianos-/15283357Caballero, L. (2015). Diagnóstico del Nivel de Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Grado Segundo de Primaria de la Institución Educativa Club Unión Sede E Bucaramanga [Tesis de pregrado]. U niversidad Abierta y a Distancia, Bogotá D.C, Colombia.Camillioni, A., Basabe, L., Cols, E., Feeney, S. (2007). El Saber Didáctico. Buenos Aires: Paidós.Chivata, A. (2015). “Ver para leer” Propuesta para fortalecer la lectura inferencial de textos icónicos (Tesis de Maestría). Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá D.C, Colombia.Cassany, D., Luna, M., Sanz, G., (2008) Enseñar Lengua. (2a Ed.) España: Graó Cassany, D. (2005). Explorando las necesidades actuales de comprensión aproximaciones a la comprensión crítica. Lectura y Vida. Revista latinoamericana de lectura, 25(2), 6-23.Cortés A. & Salcedo, D. (2007). Un camino para la comprensión de la violencia alrededor del mundo [Tesis de pregrado]. Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia.De Zubiría, M. (1996). Teoría de las Seis Lecturas. Bogotá: Editorial Fundación Alberto Merani.Dörnyei, Z. (2007). Qualitative, quantitative and mixed methods research. Research Methods in Applied Linguistics. Oxford: Oxford University Press.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/