Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Palomo, CatalinaAcero, Brenda Carolina2021-02-242021-02-242020-11-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1781PropiaThis project is focused on creating a business plan for the creation of a clothing boutique for women of all sizes and social classes, this boutique will handle only two production lines which are casual dresses and onesies and also elegant and sophisticated. The establishment will take place in the city of Bogotá in the San Jorge sur neighborhood, where the existence of this market is almost nil. This business plan is based on four specific objectives; the first of them is to identify the need and relevance of the boutique in the sector. The second is the operational plan where the structure of the organization is analyzed for the elaboration of the service. The most appropriate cost system for the business will also be identified. Now, in order for new ventures to contribute to the development of the country, the legal framework for the formal creation of the boutique is referenced, this step is of great importance to facilitate legal procedures and avoid possible penalties for tax evasion or even the sealing of the business. Finally, a financial projection is presented where the economic viability of the business is validated. This project is expected to be of great help to launch the business idea not only for the creation of a boutique, but also to be the basis for future ventures.Este proyecto está enfocado en crear un plan de negocios para la creación de una boutique de prendas de vestir para mujer de todo tipo de tallas y clases sociales, esta boutique manejara solo dos líneas de producción las cuales son vestidos y enterizos de tipo casual y también elegante y sofisticado. El establecimiento tendrá lugar en la ciudad de Bogotá en el barrio San Jorge sur, donde la existencia de este mercado es casi nula. Este plan de negocios se fundamenta en cuatro objetivos específicos; el primero de ellos es identificar de la necesidad y pertinencia de la boutique en el sector. El segundo es el plan operacional donde se analiza la estructura de la organización para la elaboración del servicio. También se identificará el sistema de costos más adecuado para el negocio. Ahora bien, con el fin de que los nuevos emprendimientos contribuyan con el desarrollo del país, se referencia el marco legal para la creación formal de la boutique, este paso es de gran importancia para facilitar los trámites legales y evitar posibles sanciones por evasión de impuestos o incluso el sellamiento del negocio. Para finalizar se presenta una proyección financiera donde se valida la viabilidad económica del negocio. Se espera que este proyecto sea de gran ayuda para poner en marcha la idea de negocio no solo para la creación de una boutique, sino que sea la base para futuros emprendimientos.spaAcceso abiertoBoutiquePlan de Negocios "Boutique Brendamoda"Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Boutiqueinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez, L. A. (2000). Vistiendo a 3 continentes: La ventaja competitiva del grupo Inditex-Zara. 1963-1999. Revista de Historia industrial, 157-182. BBVA. (4 de FEBRERO de 2011). FUNDEBBVA. Obtenido de BOUTIQUE GALICISMO SUSTITUIBLE: https://www.fundeu.es/recomendacion/boutique/ Camara de Comercio de Bogota (2020). Recuperado de https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa.2020 Castillo Lopez, Y. L. (2015). Plan de negocios para la importación de pantalones Jeans Diesel original para caballeros desde Colombia y su distribución en las diferentes boutiques de la ciudad de Loja (Bachelor's thesis, LOJA/UIDE/2015). Chuquiguanga Condo, N. L. (2015). Estructuración del organigrama, elaboración del manual de funciones y manual de políticas internas para la Empresa Diserval para la ciudad de Cuenca en el periodo 2014-2015 (Bachelor's thesis). Codigo de Comercio (2020). Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_comercio.html#10,2020 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA – DANE (2020). Recuperado de http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-nacionales-trimestrales, 2020. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA – DANE (2020). Recuperado de http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo, 2020. Disposiciones analizadas por Avance Jurídico, 2020. Leyes desde 1992 - Vigencia Expresa y Sentencias de Constitucionalidad". Casa Editorial Ltda. SSN [1657-6241 (En linea)] Ferreira-Herrera, D. C. (2015). El modelo Canvas en la formulación de proyectos. Cooperativismo & desarrollo, 23(107). González, N., Parra, M. M. E. L., Aceves, M. J. N., & Figueroa, R. C. (2008). La importancia de realizar un plan de negocios. Obtenido de https://www. itson. mx/publicaciones/pacioli/Documents/no55/55plan. pdf. Honig, B., & Karlsson, T. (2004). Institutional forces and the written business plan. Journal of management, 30(1), 29-48. Medina, R. Z. C. (2015). Gestión de calidad, formalización, competitividad, financiamiento, capacitación y rentabilidad en micro y pequeñas empresas de la provincia del Santa (2013). In Crescendo, 6(1), 146-165. Peña Rodríguez, I. (2017). La importancia del estudio de mercado para un proyecto de inversión caso: una microempresa prestadora de servicios para eventos (Master's thesis, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla). Santos, A. M. (2015). Plan de negocios (Doctoral dissertation, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas). Secretaria de Bogota (2020). Recuperado de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/localidades/rafael-uribe-uribe Soria, j. (2010). Finanzas Aplicadas A La Gestión Empresarial. México: Editorial Centro Especializado En Contabilidad Y Finanzas. Valdivia, A. C., & Méndez, L. A. O. (2011). IMPORTANCIA DE UN PLAN DE NEGOCIOS. Contribuciones a la Economía, (2011). Valencia, B. L., Jaramillo, D. A., & SAESP, I. E. (2010). Integraciyn del manejo de riesgo e incertidumbre en la planeaciyn financiera de empresas de transmisiyn de energta. Revista CIER, (54), 4. Viniegra, S. (2007). Entendiendo el plan de negocios. Lulu. com.