2024-10-102024-10-10https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10997In this article we will deal firstly the relevance of the Science Teaching, at its different levels, from a metascientific point of view. Then, we will develop the conception of communicative rationality, in its various aspects, of the contemporary German thinker Jürgen Habermas. This will allow us to think of the Teaching of Science as a fundamental area for promoting critical thinking.En el presente artículo abordaremos, en primer lugar, la relevancia de la enseñanza de la ciencia, en sus distintos niveles, desde el punto de vista metacientífico. Luego, desarrollaremos la concepción de racionalidad comunicativa, en sus distintos aspectos, del pensador alemán contemporáneo Jürgen Habermas. Ello nos permitirá pensar la enseñanza de la ciencia como un ámbito fundamental para promocionar el pensamiento crítico.application/pdfhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0enseñanza de la cienciaracionalidad comunicativacríticascience teachingcommunicative rationalitycriticismMetascientific reflections on the Science Teaching. Possible Contributions from the Communicative Perspective of Jürgen HabermasReflexiones metacientíficas acerca de la enseñanza de la ciencia. Posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de Jürgen Habermasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2