Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Briceño Martínez, John JairoGalindo Romero, Viviana2023-08-312023-08-312019-01-22http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8643The purpose of the research was to make an initial diagnosis of the performance motor of children 6 and 7 years of age in two educational institutions: I.E.D Santa Librada and Isidro Molina School, located in the town of Usme, Bogotá, Colombia; through the Ozerestski Test (1986), from the analysis of the results, it was designed a training proposal, which mounts a blog called Wix, aimed at teachers and administrative staff of the institutions with which we worked, in order to make the proposal and the elements presented therein reach the reader in a pleasant way, it is based on played activities that support psychomotor development in children.La investigación tuvo como propósito realizar un diagnóstico inicial del desempeño motor de los niños de 6 y 7 años de edad en dos instituciones educativas: I.E.D Santa Librada y Colegio Isidro Molina, ubicados en la localidad de Usme, Bogotá, Colombia; por medio del Test de Ozerestski (1986), a partir del análisis de los resultados, se diseñó una propuesta formativa, la cual se monta un blog llamado Wix, dirigida a los docentes y administrativos de las instituciones con las cuales se trabajó, con el fin de hacer que la propuesta y los elementos allí presentados lleguen al lector de una manera agradable, está basada en actividades jugadas que sirvan de apoyo al desarrollo psicomotriz en los niños.spaAcceso abiertoEducación370Evaluación del desarrollo motor en niños de 6 y 7 años en dos instituciones educativas de la localidad de Usme. formulación de una propuesta formativa para el trabajo psicomotrizTesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía mayor de Bogotá, Secretaría Distrital de Integración Social. Lineamiento Pedagógico y curricular para la educación inicial en el distrito. (2013). http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Educacion_inicial/Primer_ciclo/Lineamie nto_Pedagogico.pdfACOUTURIER, B. (2015) Entrevista: La práctica psicomotriz a nivel educativo, preventivo y terapéutico RELADEI revista latinoamericana de educación infantil, Julio 2015 vol. 4 pág. 205 a 211).BACHILLER GASTIABURÚ FARFÁN GLORIA MARÍA, (2012) Programa “juego, coopero y aprendo” para el desarrollo psicomotor de niños de 3 años de una I.E del Callao, Perú, Facultad de educaciónBERNALDO DE QUIRÓS, A. (2012) Psicomotricidad Guía de evaluación e intervención. Madrid, Editorial PirámideCAMARA, C, M (2014). Los ambientes de aprendizaje y la motricidad en educación infantil. Universidad de JaénCARDENAS, P. (2011). Piaget: lenguaje, conocimiento y educación. Revista colombiana de educación. Pág. 71 a 91.Corte Constitucional, Consejo Superior de la Judicatura, CENDOJ, BELM. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá D.C, NormatividadCOLLAZO MACIAS ADALBERTO, (2012), Algunas particularidades biopsicomotrices que caracterizan a los niños en edad escolar, EFEDeportes revista digital, No 174, Buenos airesDEL POZO, P, (2018) Genius: neuromotricidad y aprendizaje en el ámbito educativo, Editorial AmazonDELVAL, J. El desarrollo humano, (2002) siglo XXI España editores.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/