Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Miranda Rojas, Hilda MireyaPachón Celis, Lina KaterinPinzón Rojas, Karen Eliana2021-02-262021-02-262020-05-22http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1993PropiaObjetivo: Analizar la evidencia en la literatura científica de la fundamentación de los patrones del conocimiento en enfermería en el desarrollo de la práctica profesional desde el periodo de tiempo de 2009 al 2019. Metodología: Revisión integrativa de la literatura, con búsqueda realizada en bases de datos tales como Biblioteca Virtual en Salud, Google Académico, Elsevier, Pubmed, Redalyc y Scielo, incluidos artículos publicados entre los años 2009 al 2019. Resultados: Se incluyeron en total 14 artículos con metodología cualitativa y cuantitativa, incluidas narrativas, en donde se fundamenta los patrones de conocimiento en enfermería: ético, estético, personal, empírico, emancipatorio y sociopolítico. Conclusión: La evidencia científica encontrada sobre la fundamentación de la práctica profesional de enfermería desde los patrones del conocimiento no refleja un número significativo de publicaciones, sin embargo, han sido incluidos principalmente en narrativas de enfermería.spaAcceso a solo metadatosPractica profesional, Fundamentación científica, Enfermería, Patrones del conocimiento, Fundamentación.Fundamentación de la práctica profesional de enfermería desde los patrones de conocimiento (revisión narrativa).Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Professional practic, Scientific foundation, Nursing, Knowledge pattern, Foundationinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbEUGENIA URRA M. Y Su Relación Con La Disciplina Progress of Science Nursing and Its Relation To the Discipline. 2009;(2):9–18.Escobar-Castellanos1 B, Sanhueza-Alvarado2 O. 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