Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Ramirez Tarazona, VladimirSepúlveda Borrero, Juliana2023-01-162023-01-162022-11-19http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7354This report includes a contribution to the research of cultural and creative industries, where different aspects relevant to the development and origin of CHF in different populations are evidenced, specifically in the city of Bogotá. On the other hand, the behavior of the publishing sector in Colombia is analyzed, studying the occupational profiles required in this industry, highlighting the implementation of the creative economy within the development plans of each governmentEl presente informe abarca un aporte a la investigación de industrias culturales y creativas, donde se logran evidenciar diferentes aspectos relevantes en el desarrollo y origen de las ICC en las diferentes poblaciones, específicamente en la ciudad de Bogotá. Por otro lado, se analiza el comportamiento del sector editorial en Colombia, estudiando los perfiles ocupacionales requeridos en esta industria, resaltando la implementación de la economía creativa dentro de los planes de desarrollo de cada gobiernospaAcceso a solo metadatosIndustrias Economía - creativaScopus Innovación Perfil ocupacional658Informe pasantía de investigación: Prospectiva de las industrias culturales y creativas, sector editorialTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Industries Creative EconomyScopus Innovation - Occupational profileinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlbornoz, L. (2011). Poder, medios, cultura, una mirada crítica desde la economía política de la comunicación. Buenos Aires, Argentina: Paidós SAICF.Alcaldía de Bogotá. (2016). Caracterización: industrias culturales y creativas de Bogotá. Bogotá. Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/23124/Caracterizaci%c3%b3n %20Industrias%20Culturales%20y%20Creativas%20de%20Bogot%c3%a1.pdf?sequence =5&isAllowed=yAlcaldía Mayor de Bogotá. (2016). Plan de Desarrollo, Bogotá mejor para todos. 169. Obtenido de https://jbb.gov.co/documentos/planeacion/2016/octubre/plan_distrital_de_desarrollo_bog ota_mejor_para_todos_2016_2020.pdfAlcaldía Mayor de Bogotá. (s.f.). Bronx Distrito Creativo. Obtenido de https://bronxdistritocreativo.gov.co/Bogotá, A. M. (2016). Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá D.C 2016-2020 “Bogotá Mejor para Todos”. Obtenido de https://jbb.gov.co/documentos/planeacion/2016/octubre/plan_distrital_de_desarrollo_bog ota_mejor_para_todos_2016_2020.pdfHowkins, J. (2007). The Economy Creative. New York: PenguinBooks LTD.ManPowerGroup. (2018). Resolviendo la escasez del talento: Construir, adquirir, prestar y tender puentes. Obtenido de https://manpowergroupcolombia.co/wpcontent/uploads/dlm_uploads/resolviendo-la-escasez-de-talento.pdfMarco Nacional de Cualificaciones. (2018). Audiovisuales y Artes Gráficas: grupo economía naranja industrias culturales. Bogotá. Obtenido de https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/2022-08/cartillasector-audiovisual.pdfMinisterio de Cultura. (2016). Principales hallazgos sobre el sector editorial en Colombia. Obtenido de https://economianaranja.gov.co/media/roils4ge/a-7-8-2-principaleshallazagos-sobre-el-sector-editorial.pdfMinisterio de Cultura de Colombia, E. S. (2015). El sector editorial en Colombia: una breve aproximación a sus dinámicas. SICSUR, 2. Obtenido de https://oibc.oei.es/uploads/attachments/43/El_sector_editorial_en_Colombia.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/