Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Quimbaya Ramirez, John JairoCastellanos Carrascal, Willian Alexander2021-02-252021-02-252020-12-03http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1913PropiaThe Mozzafiato company was created in the city of Neiva, Huila, in 2018, dedicating itself to the production, marketing and distribution of powdered mix products for the preparation of soft Yogurt ice creams, therefore, a study of Pre-feasibility for the export of said product from the Department of Huila to the city of Quito-Ecuador. The idea of exporting to the city in question was given by the need to explore and expand the local and national product to the international market, in order to establish commercial and innovative strategies and a greater recognition and positioning of the brand, through a high quality product; Therefore, a pre-feasibility study was carried out, taking into account the determination of the target market, the legal, customs, financial requirements and the possible types of transport for the movement of the product to its destination. For the commercialization of the product, an own web page was developed, created in order to generate a greater reach, diffusion and easy access of the product to customers and the general public, through this online platform the quantities can be requested required of the product or get in touch with the company's human talent staff. Finally, this study projects the main needs to be able to execute a specific export plan, such as the one in question.La empresa Mozzafiato nació en la ciudad de Neiva, Huila, en el año 2018, dedicándose a la producción, comercialización y distribución de productos de mezcla en polvo para la preparación de helados suaves de Yogurt, por lo tanto, se realizó un estudio de prefactibilidad para la exportación de dicho producto desde el Departamento del Huila hacia la ciudad de Quito-Ecuador. El nacimiento del plan exportador hacia la ciudad en mención, se dio por la necesidad de explorar y ampliar el producto local y nacional al mercado internacional, para así poder entablar estrategias comerciales e innovadoras y un mayor reconocimiento y posicionamiento de la marca, por medio de un producto de alta calidad; por lo cual se realizó un estudio de pre factibilidad, teniéndose en cuenta la determinación del mercado objetivo, los requisitos legales, aduaneros, financieros y los posibles tipos de transportes para el desplazamiento del producto hacia su lugar de destino. Para la difusión y comercialización del producto, se desarrolló una página web propia, creada con el fin de generar un mayor alcance, difusión y fácil acceso del producto a clientes y público en general, a través de esta plataforma on line se podrá solicitar las cantidades requeridas del producto o ponerse en contacto personalizado con el equipo de talento humano de la empresa. Finalmente, este trabajo refleja las principales necesidades para poder ejecutar un plan exportador específico, como el que se encuentra en mención.spaAcceso abiertoEstudio de prefactibilidad, Exportación, Producto, Mercadeo, Mezcla en polvo de yogurt, Logística Internacional, Comercio Electrónico, Proceso de Producción.Estudio de pre factibilidad para exportación de mezcla en polvo de helado de yogurt al mercado de Quito desde Neiva articulando la estrategia del e-commerceTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Pre-feasibility Study, Export, Product, Marketing, Yogurt Powder Mix, International Logistics, Electronic Commerce, Production Process.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ADR. (2020). La cooperación internacional. Recuperado de: https://www.apccolombia.gov.co/sites/default/files/archivos_usuario/2016/cooperacion-internacional-final-16072014.pdfAmazon. (2020). Los más vendidos: Mejor Mezclas para Helado y ....". Recuperado de:https://www.amazon.com/-/es/gp/bestsellers/grocery/17369437011/ref=pd_zg_hrsr_grocery.Bank, I. W. (2020). Datatpics. Recuperado de: http://datatopics.worldbank.org/world-development-indicators/Cámara de Comercio de Bogotá. (2020). Persona Natural Comerciante. Santa Fe de Bogotá. Colombia. Recuperado de:http://recursos.ccb.org.co/ccb/instructivos/paso_paso_empresa_ccb/persona_natural.htmCancillería. (2020). Fronteras de Colombia. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Fronteras_de_ColombialClima Ecuador. S.F. (2020). Carlota. Recuperado de: https://www.carlota.ec/quito-weather/#:~:text=Quito%20tiene%20dos%20estaciones%3B%20el,lluvias%20prolongadas%20en%20ciertos%20meses.Contexto ganadero. (05 de Julio de 2015). Bolsas Tetra Pak. Recuperado de: https://www.contextoganadero.com/economia/bolsas-tetrapack-ayudarian-al-sector-lechero-y-al-consumidorDatos Macro Expansión. (S.F.). 2020. Colombia Demografía. Recuperado de: https://datosmacro.expansion.com/paises/colombiaDIAN. (2020). Clasificación Arancelaria. Sección I. Animales vivos del reino animal. Santa Fe de Bogotá. Colombia. Recuperado de: https://muisca.dian.gov.co/WebAracel/DefPerfilMercancia.facesEconomipedia.com. (2020). Proceso de producción. Recuperado de: https://economipedia.com/definiciones/proceso-productivo.htmlE-commerce-platforms. (2020). ¿Qué es el comercio electrónico? Definición de comercio electrónico para 2020. Recuperado de https://ecommerce-platforms.com/es/glossary/ecommerceEconomía de Ecuador. (2020). Wikipedia. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_EcuadorEcuador en cifras. (2020). Población. Recuperado de https://www.ecuadorencifras.gob.ec/page/3/?s=poblaci%C3%B3nEcuador Explorer.com. (S.F.). Información sobre ubicación, geografía y clima del Ecuador continental y las Islas Galápagos. Recuperado de http://www.ecuadorexplorer.com/es/html/ubicacion-geografia-y-clima.html#:~:text=Ecuador%20se%20localiza%20en%20la,con%20Colombia%20por%20el%20norte.&text=Ecuador%20cubre%20un%20%C3%A1rea%20de,de%20Uruguay%20y%20las%20 Guayanas.Empresa Actual. (2020). Pasado, presente y futuro del comercio electrónico. Recuperado de https://www.empresaactual.com/historia-del-comercio-electronico/Expansión, D. m. (2020). Datosmacro.com. Recuperado de https://datosmacro.expansion.com/paises/ecuadorFamily, Search. (2018). Idiomas de Ecuador. Recuperado de https://www.familysearch.org/wiki/es/Idiomas_de_EcuadorFlores, B. Castillo, J, Bailón, C y Hormaza, N. (2017). Proyecto de Negocio sobre comida Saludable, Good Food. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Lima, Perú. Recuperado de: https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/622166/HORMAZA_CN.pdf?sequence=16&isAllowed=yGarzon, L, C Y Zapata, J. (2019) Exportación y comercialización de helado de níspero endulzado a base de Yacón. Institución Universitaria Esumer. Colombia. Recuperado de: http://repositorio.esumer.edu.co/bitstream/esumer/1839/1/PDF%20HELADO%20DE%20NÍSPERO.pdfHernández, A. (2020). Helado Saludable. Recuperado de https://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/dieta-equilibrada/los-yogures-helados-y-otros-recien-llegados-7611Huila.gov.co. (2020). Vías de Comunicaciones. Recuperado de: https://www.huila.gov.co/publicaciones/149/vias-de-comunicaciones/Industrial de Santander. Bucaramanga Colombia. Recuperado de http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2013/149867.pdfJavie, C. A. (2016). Qué importancia tienen los helados dentro de las exportaciones de los lácteos. Argentina. Recuperado de https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:8443/bitstream/handle/11185/1686/6.4.2.pdfJuriscol, S. (05 de mayo de 2020). suin juriscol. Recuperado de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1749922Legis Comex, 2020. Proceso de contratación. Recuperado de: https://www.legiscomex.com/Documentos/procesoexpo_paso9Legis Comex. (2016). Comercio exterior ecuatoriano. Recuperado de: https://www.legiscomex.com/Documentos/estudio-perfil-logistico-ecuador-completo#:~:text=De%20acuerdo%20con%20el%20%C3%8Dndice,el%20Banco%20Mundial%20(BM)Legis Comex. (S.F.). Perfil logístico de Colombia. Obtenido de https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/perfil-logistico-colombia-2016-transporte-aereo-rci308.pdfMercados emblemáticos en Quito. (2015). Turismo histórico cultural. Quito-Ecuador.Neiva, Geografía. (2020). Geografía. Recuperado de: https://www.alcaldianeiva.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspxProColombia. (2020). Perfil Logístico de Ecuador. Recuperado de: file:///C:/Users/equipo/Downloads/perfil_logistico_de_ecuador%20(2).pdfProColombia. (2019). Norma internacional. Recuperado de: https://procolombia.co/ProColombia. (2019). Perfil Logístico. Recuperado de: file:///C:/Users/cahenao/Downloads/perfil_logistico_de_ecuador.pdfPuerto, D. (2010). La globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización. Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/1025/4971Trade Map. (2019) Principales importadores de mezcla en polvo en Dólares. Recuperado de: https://www.trademap.org/Country_SelProduct_TS.aspx?nvpm=1%7c%7c%7c%7c%7c040210%7c%7c%7c6%7c1%7c1%7c1%7c2%7c1%7c2%7c1%7c1%7c1Pimiento, J. (2013). Plan de marketing digital para la comercialización online de prendas de vestir de la empresa Ci Nilza Ltda en el mercado de los Estados Unidos.Quito, L. c. (2020). Ecuador ExplorerTonato, T. (2018). Proyecto de exportación de helados de la empresa “Productora y Comercializadora de los Helados de Salcedo Corpicecream S.A.” de la ciudad de Salcedo, provincia de Cotopaxi, hacia la empresa la Serranita, New York, Estados Unidos, período 2018. Editorial: Escuela Superior de Politécnica de Chimborazo.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/