Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Montalvo Rodríguez, Juan CarlosClavijo Castillo, Nicholls Dayanna2022-05-192022-05-192021-11-21http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6576This document aims to carry out a literary review and research aimed at the análisis of the main causes of the Rotation of personnel that occurs in the telephone service centers. To carry out the development of this review and research was carried out through the systematic review approach for the collection of relevant information that has been carried out over time, this in order to address directly the causes of high staff turnover.El presente documento tiene como objetivo realizar una revisión literaria e investigación dirigido al análisis de las principales causas de la rotación de personal que se presenta en los centros de atención telefónica. Para llevar a cabo el desarrollo de esta revisión e investigación se realizó mediante el método de revisión sistémica para la recolección de información relevante que se han realizado a través del tiempo, esto con el fin de abordar directamente las causas de la alta rotación de personal.spaAcceso a solo metadatosRotaciónCentro de atención telefónicaCausasClima organizacionalSalario658La rotación de personal en los centros de atención telefónica: una revisión de literaturaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)RotationTelephone service centerCausesOrganizational climate and salaryinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbBernanke, B., & Frank, R. (2007). Principios de economía. Madrid: McGraw-HillAguilar, V. (2015). Propuestas para reducir el indice de rotacion en la empresa Saljamex Servicios S.A De C.V. Mexico: Universidad Nacional Autonoma de Mexico.Rosas, G. J. (2006). Rotación de personal. México: Universidad Autónoma Metropolitana.Robbins, S. (1996). Comportamiento organizacional, teoría y práctica. México: Prentice Hall Hispanoamericana S.A.Blum, M. L., & Naylor, J. C. (1990). Psicología industrial: Sus fundamentos teóricos y sociales. México, D.F: TrillasChiavenato, I. (2011). Administracion de recursos humanos. Mexico: Mc Graw Hill.Contreras, I. M. (2005). Costo de rotación de recursos humanos como instrumento de control gerencial. IX Congreso Internacional de Costos, 1-14.Werther, William y Davis, J. (2000) Administración de Personal y Recursos Humanos. México, Editorial McGraw Hill.Frank, H & Zimmerman, L. (2006). Antecedentes de la rotación voluntaria de personal. Investigación Administrativa.Remeseriro, & Mar. (2015). Rotación de personal, absentismo laboral y productividad de los trabajadores. Ciencias Económicas, 6 (1), 50-59.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/