Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Sánchez Rueda, HumbertoLizarazo Quintero, Karen Natalia2024-01-192024-01-192023-11-24http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8999The present degree work, which is a research monograph, addresses the topic of orality and its importance in the academic field. The main objective of this research is to strengthen oral competence through oral explanatory texts in seventh grade students at the Liceo los Ángeles school, through the production of podcastEl presente trabajo de grado el cual es una monografía de investigación aborda el tema de la oralidad y su importancia en el ámbito académico. El objetivo principal de esta investigación es fortalecer la competencia oral por medio de textos explicativos orales en los estudiantes de séptimo grado del colegio Liceo los Ángeles, mediante la producción del podcastspaAcceso abiertoOralidadtexto explicativo oralnarraciónpodcastcontextos digitales.Podcast como herramienta para contar nuestro territorio. Textos explicativos orales de estudiantes de grado séptimoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Oralityoral explanatory textnarrationpodcastdigital contexts.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atorresi, A. y Zamudio, B. (2018). El texto explicativo y su enseñanza. (2.ª edición). Editorial Kimpres Ltda.Barragán, A. (2018). Cartografía social: lenguaje creativo para la investigación cualitativa. . Sociedad y Economía, (36), 139-159Calatayud, M. A. (2018). La autoevaluación. Una propuesta formativa e innovadora. Revista Iberoamericana de Educación, (76), 135-152.Casales, F. (2012). Algunos aportes sobre la oralidad y su didáctica. Instituto de profesores "Artigas"Castro et al. (2010). Investigación Acción.Chavetas, I. [IATI Seguros]. (2021, 8 de febrero). 30 lugares a los que viajar una vez en la vida. Isaac de Chavetas | La Aventura de Viajar Podcast #5 [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=zBWLUStSIgECifuentes, D. S. (2019). Implementación de la reformulación parafrástica en el discurso explicativo para el desarrollo de la oralidad en estudiantes de ciclo V. [Tesis de maestría, Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. Repositorio de la Universidad DistritalCisterna, F. (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. Theoria, 14(1), 61-71. https://www.redalyc.org/pdf/299/29900107.pdfDuarte et al. (2021). El Podcast: un recurso digital para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de grado once del Colegio La Chucua de Bogotá. [Tesis de maestría, Universidad de Cartagena]. Repositorio de la Universidad de Cartagena.Elliot, J. (2000). La investigación-acción en educación. (4.ª edición). Editorial Morata, S.Linstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/