Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Jiménez Gutiérrez, Martha LuciaNieves Gil, Luis Eduardo2021-06-162021-06-162020-04-14http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3856Este documento expone la necesidad de volver la mirada a las prácticas y saberes tradicionales como fuente válida de conocimiento. También de diseñar estrategias didácticas que contribuyan a la transformación de las pedagogías heredadas de la enseñanza de las artes, que no responden al contexto en el cual se encuentran los estudiantes - nativos digitales. Se propone diseñar dos libros digitales interactivos, que posibiliten el acercamiento de los estudiantes de forma interactiva, a las prácticas y saberes tradicionales presentes en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto Nariño, escenario vivo para la creación artística, también como escenario no convencional donde están presentes procesos de enseñanza – aprendizaje, igualmente válidos que los de la academia.application/pdfspaAcceso abiertoTransmisión de saberesCarnaval de negros y blancostransposición didácticaAprender A Danzar En Un Colectivo Coreográfico Y Construyendo Una Carroza Carnavalesca: Transposición Didáctica De Saberes Tradicionales Presentes En El Carnaval, Por Medio De Dos Libros Digitales Interactivosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2