2024-10-102024-10-10https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10819This paper presents research on the relationship between the knowledge of contraceptive methods thbarrinformational role of the school, being public or private. This analysis included a population of 192 teenagers (15 to 18 years old) from six schools. A survey was applied in which questions related to theoretical knowledge about contraceptive methods and socio-economic and cultural variables are answered.En este trabajo se realiza una investigación sobre la relación entre conocimientos de los métodos anticonceptivos y la función informativa que cumple el colegio, sea este de carácter público o privado. Dicho análisis contó con una población de 192 adolescentes (de 15 a 18 años de edad) de seis colegios, en los que se aplicó una encuesta auto-diligenciada en la cual se responden preguntas relacionadas a los conocimientos teóricos sobre los métodos anticonceptivos y, de igual forma, sobre variables socioeconómicas y familiares.application/pdfhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0métodos anticonceptivosadolescentessexualidadsocioeconómiconúcleo familiarcolegio públicocolegio privadoeducación sexualmarginalidadcontraceptive methodsteenagerssexualitysocioeconomichouseholdpublic schoolprivate schoolsex educationmarginalityEducation, Household and Society Impact on the Level of Information about Contraceptive MethodsIncidencia de la educación, núcleo familiar y sociedad en el nivel de conocimiento de los métodos anticonceptivosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2