Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Nieves Gil, Angélica del PilarOrtiz Puentes, Christian David2023-08-182023-08-182023-06-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8590This degree work seeks to base the process lived in the Experience Artistic-Pedagogical to the Current State of Tradition (EAPEAT) held in the city of Cali - Valle del Cauca, in the Pacific Coast dance subject period 2020-1, in the pandemic context COVID-19, with the purpose of creating a reflective memory of the experience lived by the master artists in training As well as leaving a precedent in the institution of that experience carried out in the framework of critical events for humanity.El presente trabajo de grado busca fundamentar el proceso vivido en la Experiencia Artístico-Pedagógica al Estado Actual de la Tradición (EAPEAT) realizada en la ciudad de Cali - Valle del Cauca, en la asignatura danza Costa Pacífica periodo 2020-1, en el contexto pandémico COVID-19, con el propósito de crear una memoria reflexiva de la experiencia vivida por los maestros artistas en formación. Así como dejar un precedente en la institución de aquella vivencia realizada en el marco de sucesos críticos para la humanidad.spaAcceso abiertoSistematizacióndidácticamemoriaEAPEATCovid-19artes escénicas.792156.23 O775eEncerrando almas bajo una sombra inesperada: Sistematización de la experiencia artístico-pedagógica en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, en el curso danza Costa Pacífica periodo 2020-1 a inicios de la pandemia COVID-19.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)SystematizationdidacticsmemoryEAPEATCovid-19performing arts.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nuño y Moraza Herrán (2016) Resultados de una experiencia de trabajo por proyectos en el master de secundariaArévalo (2021) Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.Castellanos, et al, (2011) Didáctica de las artes escénicas en la universidad pedagógica nacional, durante el periodo de 2008 al 2010Bernal. Et al, (2014) Corporación universitaria minuto de dios uniminuto intérpretes del arte divulgan el patrimonio escultórico de la plaza de banderas minuto de dios a través de guías didácticas.Roser y Mariona (2014) Las aportaciones de E. W. Eisner a la educación: un profesor paradigmático como docente, investigador y generador de políticas culturalesRicoeur, P. (2000). La historia, la memoria, el olvido. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.Geirola, G. (2013). Ensayo teatral, actución y puesta en escena. Notas introductorias sobre psicoanálisis y praxis teatral en Stanislavski. Buenos Aires: Argus-a Artes y HumanidadesStanislavski, K. (1968). El arte escénico. México: siglo xxi editores s.a. México: Siglo XXI EditoresBaquero, E. (2015). Danzas y bailes en la educación. Revista de la Facultad de Educación, 29, 83-97.García, A. (2018). La danza como herramienta para la prevención de la violencia. Revista Iberoamericana de Educación, 75, 51-65.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/