Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Peralta Medina, MariellysVergara, Alver JoseVidal Palmezano, Maira Elena2021-02-252021-02-252020-05-21http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1968Formular e implementar estrategias pedagógicas que permitan la construcción de espacios para la realización de la educación física de los niños de transición en la sede Lorenzo Solano de la Institución Educativa Paulo VI de Barrancas, que mejoren sus competencias básicas. Identificar las dificultades que ha tenido la sede en la implantación del área de educación física, deporte y recreación para aplicar acciones que favorezcan la estructuración de un programa integral.Formulate and implement pedagogical strategies that allow the construction of spaces for the realization of physical education of transitional children in the Lorenzo Solano headquarters of the Paulo VI Educational Institution of Barrancas, which improve their basic skills. Identify the difficulties that the headquarters have had in the implementation of the area of physical education, sports and recreation to apply actions that favor the structuring of a comprehensive programspaAcceso abiertoEstrategiashabilidadcompetenciasdeporte - educación físicapedagogíaEstrategias Pedagógicas para la adquisición de competencias en educación física y deporte con niños del grado transición, Sede Lorenzo Solano.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)trategiesskillcompetitionssportphysical educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2BONILLA BAQUERO C. (1996). Didáctica de la Educación Física de Base. Editorial Kinesis. Tercera Edición. Armenia.CORIDE J. (1998). El Ocio y los valores. TM EDITORES. Buenos Aires.CYRIZ JAYSON. Juegos Deportivos, Iniciación Escolar al Deporte. Editorial Heracles. Bogotá. 1973.LE BOUCH J. (1979). La Educación por el Movimiento en la Edad Escolar. Editorial Pardo. Buenos Aires.LUZURIAGA LORENZO. Pedagogía y Ocio. PLANETA. Montevideo. 1995.MATTOS L. (2000). El Tiempo Libre y su función Educativa. IMPACTO. Rio de Janeiro.MEN. (2000). Lineamientos Curriculares. Magisterio. Bogotá.PARLEBAS P. (2001). Sociología del Deportes. EDISOCIALISTA. La Habana.VASQUEZ B. (1990). La Educación Física en la Educación Básica. Editorial Gymnof. Madrid.