2024-10-102024-10-10https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10764Following article aims to review current regulations on the emotional training in early childhood education in Colombia. The paper reviews the 1991 Constitution, relevant laws and decrees and National Education Plans. Intentionally not included district public policy, because the focus is on national provisions. The analysis presented are part of the partial results of the research project Social control of emotions in early childhood education in Bogota: Four cases, funded by the Antonio Nariño University in 2010. This work may serve as input to all those educational institutions interested in implementing emotional training in Early Childhood Education based on national legislation.El siguiente artículo tiene como propósito examinar la normatividad vigente sobre la formación emocional en la educación preescolar colombiana. Para ello revisara la Constitución de 1991, las leyes y decretos pertinentes y los Planes Nacionales de Educación. Intencionalmente se han dejado por fuera las políticas públicas distritales, debido a que el interés se centra en las disposiciones nacionales. Los análisis presentados hacen parte de los resultados parciales del proyecto de investigación Control social de las emociones en la educación preescolar de Bogotá: Cuatro casos, financiado por la Universidad Antonio Nariño durante el año 2010. Este trabajo puede servir como insumo a todas aquellas instituciones educativas interesadas en implementar la formación emocional en la Educación preescolar con base en la legislación nacional.application/pdfhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Educación preescolarformación emocionalprimera infanciadimensión estéticadimensión socio afectivaPreschoolemotional trainingchildhooddimension emotionalestheticDisposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolarinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2