Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Moncayo Quevedo, Jorge EduardoAlarcón Rodríguez, EtephaniRodríguez Rodríguez, Angelly Vanesa2024-02-212024-02-212023-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9333The objective of this study was to analyze the social representations that a group of women have about the expressions alluding to the female gender present in the lyrics of reggaetón songs. Taking into account the literature review, it became evident that there are previous researches that have studied this topic, but they differ in the chosen population, since most of them emphasize young people, and the interest of this study is women between 18 and 30 years old belonging to the city of Santiago de Cali.El objetivo de este estudio fue analizar las representaciones sociales que tiene un grupo de mujeres, sobre las expresiones alusivas al género femenino presentes en las letras de canciones de reggaetón. Teniendo en cuenta la revisión de la literatura se evidenció que hay anteriores investigaciones que han estudiado el presente tema, pero se diferencia en la población escogida, ya que en la mayoría hace énfasis en jóvenes, y el interés del presente estudio son mujeres entre 18 - 30 años pertenecientes a la ciudad de Santiago de Cali.spaAcceso abiertoObjeto sexualVulgarReggaetón.MujerRoles de género.Representaciones sociales de un grupo de mujeres, sobre las expresiones alusivas al género femenino en letras de canciones de reggaetón.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Sex objectStereotypes.Vulgar.Reggaeton.Woman.Gender roles.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcántara, D. (2020). Análisis narrativo audiovisual de los videoclips de reggaetón de Karol G desde un enfoque de género. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).Alonso, E. (2001). El género y el sexismo en la clase de ELE. Instituto Cervantes de Mánchester.Amaya, L., Dávila, J., Jara, H., Murcia, L. (2020). Método fenomenológico hermenéutico. Universidad Santo Tomás.Angeles, E. (2019). Estereotipos, roles de género y expresiones de violencia en relación a la música: el caso del reggaetón entre jóvenes limeños. Pontificia Universidad Católica del Perú.Arévalo, K., Chellew, E., Figueroa-Cofré, I., Arancibia, A., & Schmied, S. (2018). Ni pobre diabla ni candy: Violencia de género en el reggaetón. Revista de Sociología 33(1), 7-23. doi: 10.535/0719-529X.2018.51797Bosch, E., Ferrer, V. (2000). La violencia de género: De cuestión privada a problema social. Psychosocial Intervention, 9 (1). pp. 7-19. 1132-0559.Cadena, D., Ortiz J. (2020). Violencia de género en la música: análisis del discurso en la letra de las canciones del reggaetón. Universidad técnica de Tocopaxi.Campo, M., Labarca, C. (2009). La teoría fundamentada en el estudio empírico de las representaciones sociales: un caso sobre el rol orientador del docente. Universidad del Zulia. Zulia, Venezuela, 25 (60)Carballo, P. (2007). Reggaetón e identidad masculina. Cuadernos Intercambio sobre Centroamérica y el Caribe, 3 (4). pp. 87-101. 1659-4940. 1659-0139.Cruz, F. (2006). Género, psicología y desarrollo rural: La construcción de nuevas identidades. Las representaciones sociales de las mujeres en el medio rural. Madrid: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/