Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Cruz Tovar, Tanya AlejandraVillamil Sanabria, Anyi Liced2023-04-192023-04-192022-11-18http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7984The implementation project of an improvement plan as a tool in the area of customer service in the company SURTI BELLEZA S.A.S, is one of the improvement strategies to develop in the company in order to achieve a significant increase in sales; this company dedicated to the area of beauty and personal care through its multiple services and cosmetic products. The area of customer service is understood as the one in charge of the attention and facilitation of the service or product to the consumer in order to bring to its maximum satisfaction; customer service is one of the indispensable tools within the organization, therefore, it is necessary to implement and follow up a good customer service as a business strategy within the organization.El proyecto de implementación de un plan de mejora como herramienta en el área del servicio al cliente en la empresa SURTI BELLEZA S.A.S, es una de las estrategias de mejora para desarrollar en la empresa con el objetivo de lograr un aumento significativo en las ventas; esta empresa dedicada al área de belleza y cuidado personal a través de sus múltiples servicios y productos cosméticos. Entiéndase el área de servicio al cliente como la encargada de la atención y facilitación del servicio o producto al consumidor con el fin de llevar a su máximo de satisfacción; el servicio al cliente es una de las herramientas indispensables dentro de la organización, por consiguiente, es necesario implementar y hacer seguimiento de un buen servicio al cliente como estrategia de negocio dentro de la organización.spaAcceso abiertoPlan de mejoraservicio al clienteaumento en las ventasherramientas.Plan de mejora como herramienta en el área de servicio al cliente empresa Surti -Belleza Tunja S.A.STrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Improvement plancustomer servicesales increasetoolsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ardila, C. O. (2015). Talento humano por competencias, cambio generacional en O-I PeldarZabaleta, A. T. (2003). Los modelos actuales de gestión en las organizaciones. Gestión del talento, gestión del conocimiento y gestión por competencias. Psicología desde el Caribe(12).Ramírez, R. I., Espindola, C. A., Ruíz, G. I., & Hugueth, A. M. (2019). Gestión del talento humano: análisis desde el enfoque estratégico. Información tecnológica, 30(6), 167-176Lengnick-Hall, M. L., & Moritz, S. (2003). The impact of e-HR on the human resource management function. Journal of Labor Research, 24(3), 365–379. https://doi.org/10.1007/s12122-003-1001-6OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). (2020). COVID-19 in Latin America and the Caribbean. Tackling coronavirus (COVID-19). Contributing to a global effort. OECD.OIT (Organización Mundial del Trabajo) . (2020). ILO Note: Covid 19 and the World of Work: Impacts and Responses. OIT.OIT (Organización Mundial del Trabajo). (2021). Observatorio de la OIT: La COVID 19 y el mundo del trabajo. Séptima edición. Estimaciones, actualizaciones y análisis. OIT.Manpower Group. (2021). Encuesta de perspectivas de empleo de ManpowerGroup Q3 2021instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/