Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Castillo Arciniegas, LadyCastro Jaramillo, AlejandroLopez Castañeda, Nathalia2024-02-262024-02-262023-11-24http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9407The objective of this study is to analyze the relationship between Emotional Intelligence and behavior. For this, there was the participation of 63 students between 12 and 13 years of age, from the seventh grade of secondary school at the Julia Restrepo Educational Institution, Santa Clara headquarters located in the city of Tuluá.El objetivo del presente estudio consiste en analizar la relación entre Inteligencia Emocional y conducta. Para este, se contó con la participación de 63 estudiantes entre los 12 y 13 años de edad, del grado séptimo de secundaria de la Institución Educativa Julia Restrepo sede Santa Clara situado en la ciudad de Tuluá.spaAcceso abiertoInteligencia emocional, conducta, adolescencia, relación, trastornos conductuales, educación.Relación Entre Inteligencia Emocional Y Conducta En Adolescentes De 12 Y 13 Años En Una Institución Educativa De TuluáTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Emotional intelligence, behavior, adolescence, relationship, behavioral disorders, education.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Belmonte Lillo, V. F. (2017). Relación entre la inteligencia emocional y la personalidad en estudiantes de educación secundaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology.Bericat, E. (2012). Emociones. Retrieved from Sociopedia.isaBlos, P. (2009). Las fases de la adolescencia en la sistematización de Peter Blos. In P. Blos, Ciclos Vitales.Bonilla, N. M. (2017). Convivencia escolar y cotidiana: Una mirada desde la inteligencia emocional. Innovar desde un proyecto educativo de intelignecia.Brin Craig, N. D. (1997, 2000 & 2001). Creciendo con ellos. Retrieved from https://creciendoconellosv.wixsite.com/creciendoconellos/quienes-somos1Buitrago, R. E. (2019). Coeficiente emocional en niños y adolescentes de Boyacá, Colombia. Estudio comparativo. Retrieved from https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n25.2019.10002Cabrera G, e. a. (2020). Desregulación emocional y conducta disocial en una muestra de adolescentes en conflicto con la ley. Retrieved from https://doi.org/10.11144/javerianacali.ppsi18-1.decdCalata, I. (2018). Word Press. Retrieved from https://irenecalatayud.com/2014/07/18/socializacion-emocional/Calatayud, I. (2014). Psicología y Psicoterapia. Retrieved from https://irenecalatayud.com/2014/07/18/socializacion-emocional/Camacho Bonilla, N. M. (2017). Convivencia escolar y cotidianidad: Una mirada desde la inteligencia emocional.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/