Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Ferrer-Corredor, Enrique2021-11-102021-11-102015-05-14http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5235Recorrer una ciudad ya es un acto erótico, y odisea cuya magia se mueve entre la angustia y la sensualidad. El paisaje y sus voces nos obligan a descubrir sus fantasmas, son el tejido complejo de la vida humana moderna, cuyos intrincados lazos de convivencia se tensionan entre el amor y el odio, entre el encuentro y la duda. Lo urbano es uno de los adjetivos infaltables del ser moderno. Y una ciudad como Bogotá, ronda hoy los 10 millones de seres atascados entre sus calles, no es ajena a esta expectativa de la soledad entre multitudes de las megaurbes del mundo contemporáneo. Y en este ámbito del habitar en comunidad, en nuestro caso latinoamericano, la literatura urbana emerge como un hecho esencial en la indagaciones por nuestros vasos comunicantes con el otro, en la medida en que las voces de nuestros pueblos son amasadas por los escritores, para devolvernos una realidad enriquecida, metamorfoseada aunque con raíces mundanas y por ende dialogante con la muerte nuestra de cada día. El artista fija en un hecho, la suma de muchos hechos observados para construir ideologemas ficcionales, vetas labradas desde los troncos de vidas individuales hechas símbolo.application/pdfspaAcceso abiertoAlvaro Antonio Bernal. Percepciones e imágenes de Bogotá: Expresiones literarias urbanasinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2