Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Restrepo Lobo, Miguel EnriqueDuque Vargas, Johana Maricela2021-02-242021-02-242020-11-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1837PropiaThe following monograph consists of designing an accounting and financial management plan for the sole proprietorship pumps and maintenance in the city of Bogotá. This company was created in 2006 by Mr. Aldemar de Jesús Duque Marín, who, seeing a business opportunity and favorable independence, decided to create it to provide installation services, corrective and preventive maintenance of motor pumps, control and command panels, carries out cleaning and waterproofing programs for reservoir tanks. Since its inception, it presents a deficit in accounting and financial management, it has not had the necessary tools and systems that allow it to have control over the resources it requires to operate and / or provide its different services in the city of Bogotá and subsequently make the investments. that are necessary for its expansion. The sole proprietorship pumps and maintenance does not have a structured economic, financial and commercial system. Therefore, your financial resources are mixed with other income, thus leaving a monetary gap that does not allow you to determine how much your monthly income and expenses are through the services provided. There are problems with the control of sales for services and the review of inventory, its billing at the time of determining how much its customers have paid is deficient, the payment to suppliers is not properly registered, it does not have an inspection of purchases, In the same way, its catalog of services is not very attractive for commercial provision to the customer. Taking the above into consideration, it is intended to design a commercial, accounting and financial management plan, to facilitate the design of internal strategies in the company in question in order to generate a growth prospect at the market level in the city of Bogotá.La siguiente monografía consiste en diseñar un plan de gestión contable y financiero para la empresa unipersonal bombas y mantenimientos en la ciudad de Bogotá. Esta empresa fue creada en el año 2006 por el señor Aldemar de Jesús Duque Marín, quien, al ver una oportunidad de negocio e independencia favorable, decide crearla para prestar servicios de instalación, mantenimiento correctivo y preventivo de motobombas, tableros de control y mando, efectúa programas de limpieza e impermeabilización de tanques de reservas de agua. Desde sus inicios presenta déficit en el manejo contable y financiero, no ha contado con las herramientas y sistemas necesarios que le permitan tener control sobre los recursos que requiere para operar y/o prestar sus diferentes servicios en la ciudad de Bogotá y posteriormente hacer las inversiones que sean necesarias para la expansión de la misma. La empresa unipersonal bombas y mantenimientos no cuenta con un sistema económico, financiero y comercial estructurado. Por lo anterior, sus recursos económicos se mezclan con otros ingresos, dejando así un vacío monetario que no le permite determinar cuánto son sus ingresos y egresos mensuales por medio de los servicios prestados. Se presentan inconvenientes con el control de ventas por servicios y la revisión del inventario, su facturación al momento de determinar cuánto han abonado sus clientes es deficiente, el pago a los proveedores no es registrado adecuadamente, no cuenta con una inspección de las compras, del mismo modo su catálogo de servicios es poco atractivo para la prestación comercial de cara al cliente. Tomando lo anterior en consideración se pretende diseñar un plan de gestión comercial, contable y financiero, para facilitar el diseño de estrategias internas en la empresa en mención a modo de generar una prospectiva de crecimiento a nivel de mercados en la ciudad de Bogotá.spaAcceso abiertoGestión contable, comercial y financieroDiseño del plan de gestión comercial, contable y financiero para la empresa unipersonal bombas y mantenimientos de la ciudad de BogotáTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Accounting management, financial, commercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arce, C. (2010). Analisis y propuesta de mejora de la organización comercial de una empresa de venta de productos infantiles de ocio. Obtenido de Universidad Carlos IIIde MadridAvila Duran, L. J., Herrera Saldarriaga, C., Palacio Ochoa, J., & Mora Henao, J. F. (2016). Plan de Mejoramiento en la gestión financiera de la empresa rectificadora risaralda. Obtenido de Plan de Mejoramiento en la gestión financiera de la empresa rectificadora risaralda.Benjumea, A. F., & Moncada, L. D. (2017). Plan de mejoramiento para el area comercial de la empresa fusiopulpas ubicada en la comuna 17 de la ciudad de santiago de cali.Conde, R., Tristá, J., Castellanos, G., & Hernández, N. (2010). La gestión comercial en las entidades de ciencia e innovación tecnológica. Ciencia en su PC. Fuente: Redalyc, 17 - 30Flórez, L. S. (2008). Evolución de la Teoría Financiera en el Siglo XX. Ecos de Economía Fuente: Redalyc , 145-168.Galves , E., & Perez, D. (10 de enero de 2012). Impacto de la innovación sobre el rendimiento de la Mi Pyme: Un estudio empirico en colombia. Fuente: Redalyc.Lopez, M. M. (2016). Propuesta de plan de mejoramiento para el proceso de cuentas por pagar la cooperativa financiera del magdalena coofimag.Lozano, M. (2010). Modelos de asociatividad: estrategias efectivas para el desarrollo de las Pymes. Revista EAN. Fuente: Redalyc, 178.Machado, M. (2009). Contabilidad y realidad: Una relación crítica bajo el enfoque de la representación. Actualidad Contable Faces. Fuente: Redalyc, 38-55.Magento Commerce. (s.f.). Plataforma Líder de eCommerce. Obtenido de Plataforma Líder de eCommerce.Medina Medina , G. G. (2013). Administración basica para microempresas. Obtenido de Administración basica para microempresas.Perez , M. (9 de abril de 2017). Postedin: Fuente: Redalyc. Obtenido de ¿Que es y como funciona woocommerce?: https://www.postedin.com/blog/que-es-y-como-funciona-woocommerce/Ramos, D. M. (2011). Diseño y ejecución de un plan de mejoramiento para la empresa creaciones las dos mm.Reyes, G., & Briceño, A. (2010). Propuesta de modelo financiero para crecimiento corporativo sostenible. Revista Finanzas y Política Económica, 57-64.Rodríguez, J., De Freitas, S., & Zaá, J. (2012). La contabilidad en el contexto de la globalización y la revolución teleinformática. Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura. Fuente: Redalyc, 161-183.Ruiz, A. D., Carralero, L., Tamayo, M., & Aguilera, A. (2015). Procedimiento de plan de marketing para pequeños y medianos empresarios. Ciencias Holguín, 1-11.Sousa, F. (2010). El declive del estado de resultados tradicional ante la irrupción actual del excedente limpio. Perspectiva histórica y conceptual. Contaduría y Administración, 47-76.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/