Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Hidalgo Ramirez, Alba LuzPerez Zarate, Lina Marcela2021-10-072021-10-072021-07-13http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4995The Negret Method began to be implemented in the La Amistad school with the boys and girls of the transition grade, from there I noticed the problems they had in reading and writing, then the decision was made to put the Negret Method into practice, contributing different activities from this application in order to generate learning spaces with different plans following the topics of the booklet program letters, such as syllabifying words orally, knowledge, differentiation and calligraphic writing of single consonants, oral enunciation of the sonorous of a word, syllabic coding -Vocalic of words, syllabic -vocalic coding of words in sentences and parts of a sentence, search for words with equivalent syllabic beginning, among others.El Método Negret se empezó a implementar en el colegio La Amistad con los niños y niñas del grado transición, desde allí note la problemática que tenían en la lectura y la escritura, luego se tomó la decisión de poner en práctica el Método Negret, aportando diferentes actividades desde esta aplicación con el fin de generar espacios de aprendizajes con diferentes planeaciones siguiendo los temas del cuadernillo programa letras, como silabeando palabras oralmente, conocimiento, diferenciación y escritura caligráfica de las consonantes sueltas, enunciación oral de las sonantes de una palabra, codificación silábico –vocálica de palabras, codificación silábico –vocálica de palabras en oraciones y de partes de una oración, búsqueda de palabras con inicio silábico equivalente, entre otras.spaAcceso abiertoAprendizajeEducación InicialLectura - Herramienta PedagógicasEscritura, Didáctica - Juego - EstrategiaGimnasia Cerebral418.4Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.DTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)pedagogical toollearningreadingdidactics - games - brain gymnastics, strategyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ABRIL BOCACHICA JAIDIBY, S. P. (2017). CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO LECTO ESCRITOR EN NIÑOS DE PRIMER GRADO DEL COLEGIO AGUSTINIANO NORTE A TRAVÉS DEL PROGRAMA LETRAS. BOGOTAAmistad, C. l. (15 de Junio de 2016). Manual de Convivencia. Bogotá D.C, Colombia.Ardila, R. (2013). Los orígenes del conductismo, Watson y el manifiesto conductista de 1913. Bogota,colombia: Revista Latinoamericana de Psicología.Bartolome, R., Gorriz, N., Pascual, C., & Carcia, M. (1993). Educador infantil. Madrid: McGraw- Hill - Interamericana de España.Bastar, S. G. (Estado de México). Metodologia de la investigacion. Estado de MéxicoBERTHA XIMENA CARDENAS CABRERA, L. K. (30 de 03 de 2012-2013). Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/4290/1/UPS-CT002622.pdfCaballeros Ruiz, M. Z., Sazo, E., & Gálvez Sobral, J. A. (2014). EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN LOS PRIMEROS AÑOS DE ESCOLARIDAD: EXPERIENCIAS EXITOSAS DE GUATEMALA. Guatemala: revista Interamerican Journal of PsychologyChadwick, C. B. ( 1999). La psicologia del aprendizaje desde el enfoque constructivista. Bogotá, Colombia: Revista Latinoamericana de Psicologíainstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/