Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Camargo Cárdenas, David OrlandoGonzález Orjuela, Lyda MayerlyAmaya Castaño, William LumenGómez Jaramillo, Francisco AlbeiroHerrera Álvarez, David Alberto2021-06-162021-06-162020-04-14http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3862El texto presenta los avances de un análisis semiótico de 133 opiniones de jóvenes universitarios colombianos sobre el tema de la paz, manejado con técnicas de procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing – NLP). Este trabajo busca consolidar un desarrollo curricular guiado por los preconceptos, necesidades e intereses de los jóvenes. La propuesta reconoce a los aprendices como sujetos activos involucrados en su proceso formativo, el cual llevará al diseño de un material didáctico orientado curricularmente por tres niveles de intervención: percepción, comprensión y dominio.application/pdfspaAcceso abiertoProcesamiento de lenguaje natural (NLP)Educación para la pazColombiaOpiniones Y Diseño Curricular Para La Paz A Partir De Un Foro En Moodleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2