Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Carrillo Mojica Diego RaúlMuñoz Muñoz Jhoan Leandro2024-08-172024-08-172024-06-042024-08-17https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10035In this didactic material there is an approach to social conscience as a soft skill that focuses the human being in thinking about the other from solidarity, leading to generate actions that transform the space that he/she inhabits in order to improve it. Based on the above, it is a skill that must be strengthened in educational training, being the students the new citizens who will be present in society, where the teacher's duty is to enable the construction of integral human beings who are not submerged in the daily life of oblivion but on the contrary, ensure the welfare of othersEn el presente material didáctico se produce un acercamiento a la conciencia social como una habilidad blanda que enfoca al ser humano en pensar en el otro desde la solidaridad, conllevando a generar acciones que transforman el espacio que este mismo habita en pro de mejorarlo. Con base a lo anterior, es una habilidad que es preciso fortalecer en la formación educativa siendo las y los estudiantes las nuevas ciudadanías que estarán presentes en la sociedad, donde el deber docente es posibilitar la construcción de seres humanos íntegros que no se sumerjan en la cotidianidad del olvido sino por el contrario, velen por el bienestar del otro.pdfEspañolAcceso abiertoConciencia SocialEducaciónRap ColombianoTransformación SocialEl Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página WebSocial AwarenessColombian RapSocial TransformationEducationEstudio descriptivoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2