Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Nieves Gil, Angélica del PilarOlaya Arévalo, Janith Camila2023-04-142023-04-142022-11-28http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7944This research has as its central objective to understand the didactics for creation in performing arts implemented by a group of teacher-artists, in the framework of joint experiences of creation research developed between 2018- 2021Esta investigación tiene como objetivo central comprender las didácticas para la creación en artes escénicas implementadas por un grupo de maestros-artistas, en el marco de experiencias conjuntas de investigación creación desarrolladas entre el año 2018- 2021spaAcceso a solo metadatosDidácticaArtes escénicasProceso creaciónInvestigación creaciónT32.23 O42dDidácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creaciónTesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)DidacticsPerforming artsCreation processCreation researchinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAgudelo, G. (2006). Juegos teatrales: sensibilización, improvisación, construcción de personajes y técnicas de actuación. Cooperativa Editorial Magisterio, p,19.Álvarez de Zayas, C., & González Agudelo, E. M. (1998). La didáctica: Un proceso consciente de enseñanza y aprendizaje. Revista CINTEX, 7, 5-10. Recuperado a partir de https://revistas.pascualbravo.edu.co/index.php/cintex/article/view/183Arias, M. (2000). La triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitaciones Investigación y Educación en Enfermería, vol. XVIII, núm. 1, marzo, 2000Barriga, M. (2021) La investigación creación en los trabajos de pregrado y postgrado en educación artística Revista el Artista, núm. 8, diciembre, 2011, pp. 317-330 Universidad Distrital Francisco José de Caldas Pamplona, ColombiaBenedito, V. (1987). Introducción a la didáctica, Barcanova, 1-238, Barcelona, EspañaBolívar, A. (2005). Conocimiento didáctico del contenido y didácticas específicas. 2, 1–39.Brovelli, M. S. (2011). Las Didácticas Específicas: Entre las Epistemologías Disciplinares y la Enseñanza. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación., ISSN 1851-6297, 101–120.Caeiro-Rodríguez, M. (2018). Aprendizaje Basado en la Creación y Educación Artística: proyectos de aula entre la metacognición y la metaemoción. Arte, Individuo y Sociedad, 30(1), 159–177.https://doi.org/10.5209/aris.57043Castañer, M. (2000). Expresión corporal y danza. Biblioteca Temática del Deporte, ISBN:84-95114-06-2, p,92Castro, R., Millán, M., Rivera Torres, N., & Motta, L. (2011). El papel de la didáctica en la educación artística. (2022). Uniminuto.edu. https://revistas.uniminuto.edu/index.php/praxis/article/view/1246/1163instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/