Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Guzmán-Muñoz, Carlos GonzaloGonzález Páez, Oscar Javier2022-05-032022-05-032021-11-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6432In Retrospective Dancing... Oscar Javier González Páez’s life story, as a biographical account, in the Department of Cundinamarca, has a qualitative approach. It describes his role as a researcher, the techniques and elements he took into account for his story; secondly, it describes his origins and mentions how he began his dancing teaching process in elementary schools, where he taught children in an empirical way. The third aspect, relates the process as a director in independent cultural organizations and his role as director of dance training schools in the Department of Cundinamarca.En Retrospectiva La danza… historia de vida de Oscar Javier González Páez, a modo de relato biográfico, en el Departamento de Cundinamarca, tiene un enfoque cualitativo. Describe su rol como investigador, las técnicas y elementos que tuvo en cuenta para su relato; en segundo aspecto, enuncia sus orígenes y menciona como comienza su proceso de enseñanza de la danza en escuelas de educación básica primaria, en donde enseñó a niños y niñas de forma empírica. El tercer aspecto, relata el proceso como director en organizaciones culturales de carácter independiente y su rol como director en escuelas de formación en danza del Departamento de Cundinamarca,spaAcceso abiertoHistoria de VidaSaber PopularEspacios no convencionalesEstrategia Didáctica792En Retrospectiva. La Danza… Historia De Vida De Oscar Javier González Páez, A Modo De Relato Biográfico, En El Departamento De Cundinamarca.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Life HistoryPopular KnowledgeNon-conventional spacesDidactic Strategyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ausubel, D. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. Mexico: TrillasBas, M. (2014). Bas, Magdalena académico, Cuando el saber popular se contrapone al saber. Experiencias Educativas(2), 76-77.Cfr. Anexo 1. Cubillos, P. (2021). Coordinador de Cultura del Municipio de Pasca Cundinamarca. Entrevista Personal, 2. (O. J. González, Entrevistador)Cfr. Anexo 2 Ladino, A. Y. (2021). Licenciada en educación básica con énfasis en matemáticas, humanidades, lengua castellana de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. (O. J. Gonzalez, Entrevistador)Cfr. Anexo 3 Baquero, F. C. (2021). Licenciado en Ciencias de la Educación con Especialidad en Biología y Química, asesor pedagógico en el sector oficial y no oficial, y adelantando procesos de creación y apertura de nuestra Escuela de Artes Escénicas y Oficios. (O. J. González, Entrevistador)Cfr. Anexo 4 Santisteban, S. M. (2021). Estudiante de administración pública y actualmente laboro en un hogar geriátrico en el área de terapia ocupacional. (O. J. González, Entrevistador)Feo, R. J. (2010). Orientaciones básicas para el diseño de estrategias didácticas. Tendencias Pedagogicas No 16, 221-236.Gomez, A. F. (2004). “Arte, ciudadanía y espacio público”, en On the waterfront. Gomez Aguilera, Fernando. “Arte, ciudadanía y espacio público”, en On the waterfront, Num. 5, marzo de 2004 (5), 5.González Páez, O. J. (2021). Mi primer año de Escuela – Acercamiento Académico. Relato - Ejercicio de producción escrita.Lopes, E. J. (2011). Una reflexión sobre el saber popular y su legitimación. Decisio, 73-77.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/