2024-10-102024-10-10https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11396Este trabajo tuvo como finalidad el diseño de material para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas en estudiantes de distintos niveles educativos. Durante la observación realizada al inicio de la práctica uno incluyendo lo dialogado con el maestro, se concluyó que había desinterés, desmotivación y con ello un bajo rendimiento académico en los estudiantes. Se diseñaron y aplicaron actividades lúdicas observando un cambio de actitud y un mejor rendimiento en los estudiantes; esto generó la creación de un material lúdico, basado en la adaptación de un juego original llamado mini-arco, el cual incluía una cartilla. El material se diseña con un énfasis en el aprendizaje basado en el juego y las actividades están orientadas principalmente a la ejercitación y la solución de problemas.application/pdfhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Aprendizaje basado en el juegolúdicaestrategias lúdicassolución de problemasGame-based learningplayfulplayful strategiesproblem solvingDiseño de material para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de ciclo IVinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2