Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Carrillo Mojica, Diego RaúlDomínguez Zambrano, Angee Alexandra2022-05-032022-05-032021-11-29http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6429This research is developed in the field of adult education and the flexible model "Weaving knowledge" attached to the Ministry of National Education of Colombia, to mean that education aimed at young people, adults and the elderly starts from knowledge and learning previous, and from the life experiences of the people, according to capacities, interests and expectations, allowing the strengthening of basic and civic competences that strengthen the social fabric; The purpose of which is to provide guidance on the education of young people and adults and analyze the relevance of the contents offered by the Flexible Educational Models in Colombia for the adult population in vulnerable conditions.La presente investigación se desarrolla en el ámbito de la educación para adultos y el modelo de educación flexible “Tejiendo saberes “adscrito al Ministerio de Educación Nacional de Colombia, para significar que la educación dirigida a personas jóvenes, adultas y mayores parte desde los saberes y aprendizajes previos, y desde la experiencias de vida de las personas ,de acuerdo con capacidades, intereses y expectativas ,permitiendo el fortalecimiento de competencias básicas y ciudadanas que fortalecen el tejido social.spaAcceso abiertoEducación para adultosModelos flexiblesPertinenciaFlexibilidad curricular300Una escuela para la diversidad: eficacia y tensiones del modelo de educación flexible “tejiendo saberes “en la población adulta.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Adult EducationFlexible modelsRelevanceCurricular flexibilityinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aragón y Ruíz (2013). Sistematización de la experiencia de alfabetización de adultos con el grupo Nueva Vida. (Tesis de Maestría) Universidad del Valle. ColombiaBonilla, Andrés (2017) Alternativas de atención educativa para la población joven, adulta diversa en la ciudad de Bogotá. Tesis de Especialización en Finanzas y Administración Pública. Universidad Militar Nueva GranadaCéspedes, N. (enero-junio, 2013). El derecho a la educación de personas jóvenes adultas.Sinéctica, 40. Recuperado de Http://www.sinectica.iteso.mx/articulo/?id=40_el_derecho_a_la_educacion_ De personas jóvenes y adultasDiálogos del SITEAL. (2014). Conversación con José Rivero. Tendencias y desafíos en la Educación permanente de jóvenes y adultos de América Latina. Este texto fue Elaborado por Carolina Duer. La edición final fue realizada por Vanesa D’Alessandre. SITEAL (Sistema de Información de tendencias Educativas de América latina).Espinosa, C. (2012). Análisis comparativo sobre la pertinencia en dos modelos de educación de Jóvenes y Adultos en Colombia. (Tesis de maestría). Universidad Libre, Colombia.Fandiño, L. (2013). Políticas, Currículo y Evaluación en la Educación para Jóvenes y Adultos en Colombia (Análisis de contenido) (tesis de maestría) Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. ColombiaFlecha, R. y García S. (1996): Tendencias actuales en la Educación de Personas adultas en Revista Temps de Educación. Barcelona: Universidad de Barcelona.Freire, P. (1987). Pedagogía del oprimido. Bogotá: América Latina.García, N. (2014). Educación de Jóvenes y Adultos: Relaciones entre escolarización, propósitos de formación y prácticas evaluativas (tesis de maestría) Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.Gutiérrez y Puentes (2009) Aceleración del aprendizaje de la población vulnerable con extraedad Bogotá. Centro Internacional de Estudios Pedagógicos. OEI consultado https://es.slideshare.net/javierdanilo/aceleracion-aprendizaje-bogotainstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/