Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Vesga Bravo, Grace JudithAbril Rodríguez, Diego FernandoFuerte Cárdenas, Ricardo2023-11-292023-11-292017-07-21http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8886The purpose of this document is to present the information carried out in the second semester of 2016, in the field of Teaching Practice I of the sixth semester students of the Bachelor's Degree in Mathematics at the Antonio Nariño University, regarding the beliefs that are taken regarding the solution of problems in mathematics in school education.Este documento tiene como propósito dar a conocer la indagación realizada en el segundo semestre del año 2016, en el ámbito de la Práctica Docente I de los estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Antonio Nariño, en cuanto a las creencias que se tienen respecto a la solución de problemas en matemáticas en la educación escolar.spaAcceso abiertoMatemáticas - enseñanzaCreencias que tienen docentes de matemáticas en formación sobre la solución de problemas. un estudio de casos en la universidad Antonio NariñoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)mathematics - teachinginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2BLANCO, L. (1993). Una clasificación de problemas matemáticos. Épsilon n. 25.Sevilla. 49-60.CHARNAY, R. (1988). Gran N. Revista de matemática, ciencia y tecnología para los maestros de la escuela primaria. No 42.CALLEJAS, M. (2003), Origen y Formación de Creencias Sobre la Solución de Problemas. Estudio de un Grupo de Alumnos que Comienzan la Educación Secundaria.CAMPISTROUS, L, & RIZO, C., (1969). Solución de Problemas Aritméticos.DE TORO, M (1964) Pequeño Larousse. Francia.DIEUDONNE, J. (1989). En honor del espíritu humano: las matemáticas hoy, Madrid, Editorial Alianza.FLORES, P. (1998). Creencias y concepciones de los futuros profesores sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje evolución durante las prácticas de enseñanza. recuperado el 30 de septiembre de 2016, de creencias y concepciones de los futuros profesores sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje evolución durante las prácticas de enseñanza.: http://www.ugr.es/~pflores/textos/articulos/investigacion/unotessis.pdfGIL, D. (1980). La didáctica de la solución de problemas en cuestión: elaboración de un modelo alternativo.GINÉ DE LERA, C. & DEULOFEU, J. (abril de 2014). Conocimientos y creencias entorno a la resolución de problemas de profesores y estudiantes de profesor de matemáticas. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 28(48), 191-208. Recuperado el 03 de octubre de 2016, de http://www.scielo.br/pdf/bolema/v28n48/10.pdfGODINO, J. (2002) La formación matemática y didáctica de los maestros como campo de acción e investigación para la didáctica de las matemáticas.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/