Doctorado en Educación matemática
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Doctorado en Educación matemática by Author "Chacón Guerrero, Gerardo Antonio"
Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
Item Aprendizaje de las ecuaciones diferenciales desde un enfoque cualitativo(Universidad Antonio Nariño, 2017-02-17) Caicedo Parra, Edinson; Chacón Guerrero, Gerardo AntonioItem Avances en la caracterización del pensamiento geométrico a través de la resolución de problemas trigonométricos no rutinarios(Universidad Antonio Nariño, 2022-01-22) Pinzón Cardozo, Margarita; Chacón Guerrero, Gerardo AntonioItem Avances en la caracterización del pensamiento matemático estructural en la resolución de problemas retadores de la teoría de números en estudiantes de educación básica secundaria(Universidad Antonio Nariño, 2024-11-20) Trujillo Diaz, Leonardo Favio; Chacón Guerrero, Gerardo AntonioEl propósito de esta investigación fue la de avanzar en la caracterización del pensamiento matemático estructural en estudiantes de educación básica secundaria en el contexto de la resolución de problemas retadores de la teoría de números, se diseñaron, aplicaron, rediseñaron y nuevamente se aplicaron seis sistemas de actividades que involucraran: la introducción a las clases residuales, la teoría de números con TETRIS, el juego del SET, la aritmética congruencial, la criptografía afín y el grupo 4 de Klein con el juego del solitario PEG; se concluye con una teoría local en donde se especifican los elementos de la teoría categorial, descriptiva, explicativa y prescriptivaItem Competencia comunicativa en el aprendizaje de la resolución de ecuaciones lineales y cuadráticas en un ambiente de aula invertida(Universidad Antonio Nariño, 2023-12-02) Perdomo Mosquera, Angela Goretti; Chacón Guerrero, Gerardo AntonioItem Resolución de problemas por métodos recursivos para la caracterización de los procesos del pensamiento matemático en estudiantes de licenciatura en matemáticas(Universidad Antonio Nariño, 2024-11-22) Paredes Martínez, Alexander; Chacón Guerrero, Gerardo AntonioEl propósito de esta investigación es caracterizar el pensamiento matemático de los estudiantes de licenciatura en matemáticas cuando resuelven problemas que usan procesos recursivos. Se diseñaron 10 actividades que se implementaron con un número de estudiantes que osciló entre 10 y 14. En el proceso de resolución de cada problema que contenían las actividades, los estudiantes demostraron las características del proceso recursivo y los procesos de la resolución de problemas matemáticos destacados por Mason, Burton y Stacey