Doctorado en Educación matemática
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Doctorado en Educación matemática by Author "Borges Trenard, MIguel Angel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Modelo para la evaluación del razonamiento cuantitativo mediada por recursos tecnológicos en estudiantes de educación media de las instituciones educativas del departamento del atlántico(Universidad Antonio Nariño, 2024-11-20) Valle Núñez, Luis Javier Del; Borges Trenard, MIguel AngelEsta investigación parte de la necesidad actual de la sociedad por fortalecer el razonamiento cuantitativo y reconocer la importancia de emplearlo en la vida cotidiana junto con las habilidades matemáticas y de pensamiento en pro de la toma de decisiones que conlleven al bienestar individual, colectivo y del planeta como ser viviente. Se pretende emplear un modelo de evaluación de razonamiento cuantitativo sólido e integral para analizar su avance a partir de los resultados de aprendizaje de manera oportuna y en el que se aprovechen las ventajas que ofrece la tecnología cuando se realiza una evaluación computarizada a gran escala o en el aula de clase. Este estudio se realizará a través de la literatura encontrada y el análisis en el contexto de la situación problematizada, siguiendo los componentes propios de razonamiento cuantitativo (RC), el modelo de diseño centrado en evidencias y la taxonomía de Bloom