Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9569
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cotes, Flor María | - |
dc.creator | Ochoa Osorio, Sergio Iván | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T15:51:23Z | - |
dc.date.available | 2024-03-06T15:51:23Z | - |
dc.date.created | 2023-11-28 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9569 | - |
dc.description.abstract | English This research proposal aims to analyze This research proposal aims to analyze the academic documentación of 4 studies on the relationship between family violence and academic performance in students. For this reason, we worked with a qualitative method, of a documentary nature, where there are sources of information such as books, web pages, among others, with a sample of 20 studies carried out regarding family violence and academic performance in young people. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | El contenido general de la presente propuesta investigativa tiene como objetivo 68 analizar la documentación académica de los estudios acerca de la relación entre violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes. Por ello se trabajó con método cualitativo, de carácter documental, donde se cuenta con fuentes de información como libros, páginas web, entre otras, contando con una muestra de 20 estudios realizados referente a la violencia familiar y el rendimiento académico en los jóvenes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Violencia, Rendimiento académico, Familia, Educación, Jóvenes, Desarrollo. | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico, | es_ES |
dc.subject | Familia, | es_ES |
dc.subject | Educación, | es_ES |
dc.subject | Jóvenes, | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.title | Relación entre violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes: Opinión de experto | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregrado | es_ES |
dc.publisher.program | Psicología (Distancia) | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Violence | es_ES |
dc.subject.keyword | Academic performance | es_ES |
dc.subject.keyword | Family | es_ES |
dc.subject.keyword | Education | es_ES |
dc.subject.keyword | Youth | es_ES |
dc.subject.keyword | Development | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Acosta, M. (2015). Comportamiento de la Violencia Intrafamiliar. Colombia, 2015. Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Obtenido de https://www.medicinalegal.gov.co/documents/20143/49523/Violencia+intrafamiliar+p rimer a+parte.pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Alban, J. y Calero, J. (2017). El rendimiento académico: aproximación necesaria a un problema pedagógico actual. Revista Conrado, 13-58, 213-220. http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Amaya, M. (2019). Violencia infantil y rendimiento escolar en los estudiantes de una institución educativa particular de Cundinamarca, Colombia, 2019. American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. https://doi.org/10.1037/0000165 Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98). https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Awapara, S. y Valdivieso, M. (2013). Odontopediatría, 12(2), 119-128 Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M. Bandura, A. y Walters, R. (1959). Adolescent Aggression: A Study of the Influence of Child. Rearing Practices and Family interrelationships. Nueva York: Ronald Press. Barney, J. B., Wright, M., & Ketchen, D. J. (2011). The future of resource-based theory: ¿Revitalización or decline? Journal of Management ,, 77(5), 1299-1315. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Berra, E., Muñoz, S.I., Vega, C.Z., Rodríguez, A.S. y Gómez, G. (2014). Emociones, estrés y afrontamiento en adolescentes desde el modelo de Lazarus y Folkman. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, 16(1), 37-57. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bertalanffy, L. (2006). Teoría General de los Sistemas: Fundamentos, desarrollo, aplicaciones. Segunda Edición. México: Fondo de Cultura Económica. Bolívar, G. (2003) Violencia intrafamiliar y bajo rendimiento académico en un grupo de estudiantes del grado sexto '' F '' del instituto técnico la Esperanza, jornada de la mañana de la Ciudad de Valledupar. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19836 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bronfenbrenner, U. (2002). Ecological systems theory. En R.Vasta (Ed.), Six theories of child development: revised formulations and current issues. (Pp 187-249). Bristol: Jessica Kingsley Publisher Calloapaza, E. (2020). Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle. Repositorio.UNJBG. Recuperado de: http://repositorio.unjbg.edu.pe/bitstream/handle/UNJBG/4025/1799_2020_ticona_call oapa za_e_facs_enfermeria.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Cassany, D. (2012). En línea: Leer y escribir en la red. Anagrama. Cepeda, E., Moncada, E. y Álvarez, V. (2007). Violencia Intrafamiliar que afecta a Estudiantes de Educación Básica y Media en Bogotá. Revista de salud pública. 9 (4):516-528, 2007 · Volumen 9 (4). | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Cepeda-Cuervo, E., Moncada-Sánchez, E., & Álvarez, V. (2007). Chadwick, C. (1979). Tecnología Educacional para el Docente. Buenos Aires: Paidós 68 Cohen, J., Lazarus, R., Folkman, S. y Schaefer, C. (1980). Psychological stress and adaptation: some unresolved issues. En H. Selye (ed.): Guide to stress research (pp. 91-117). Nueva York: Van Nostrand Remhold. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Coleman, J. y Hendry, L. (2003). Psicología de la adolescencia, 4ª ed. Madrid, Ediciones Morata. Defensoría del pueblo (septiembre 5 de 2017). Plegable educativo sobre violencia intrafamiliar. Recuperado de: https://www.defensoria.gov.co/public/pdf/PlegableViolencia-intrafamiliar.pdf | es_ES |
dc.description.degreename | Psicólogo(a) | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Psicología | es_ES |
dc.audience | Especializada | es_ES |
dc.description.notes | Distancia | es_ES |
dc.creator.cedula | 20251711265 | es_ES |
dc.publisher.campus | Riohacha | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2024_Sergio Ochoa..pdf | 772.04 kB | Visualizar/Abrir |
2024_Sergio Ochoa. Acta.pdf Restricted Access | 1.64 MB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2024_Sergio Ochoa Autorización..pdf Restricted Access | 1.48 MB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.