Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9569
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCotes, Flor María-
dc.creatorOchoa Osorio, Sergio Iván-
dc.date.accessioned2024-03-06T15:51:23Z-
dc.date.available2024-03-06T15:51:23Z-
dc.date.created2023-11-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9569-
dc.description.abstractEnglish This research proposal aims to analyze This research proposal aims to analyze the academic documentación of 4 studies on the relationship between family violence and academic performance in students. For this reason, we worked with a qualitative method, of a documentary nature, where there are sources of information such as books, web pages, among others, with a sample of 20 studies carried out regarding family violence and academic performance in young people.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl contenido general de la presente propuesta investigativa tiene como objetivo 68 analizar la documentación académica de los estudios acerca de la relación entre violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes. Por ello se trabajó con método cualitativo, de carácter documental, donde se cuenta con fuentes de información como libros, páginas web, entre otras, contando con una muestra de 20 estudios realizados referente a la violencia familiar y el rendimiento académico en los jóvenes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectViolencia, Rendimiento académico, Familia, Educación, Jóvenes, Desarrollo.es_ES
dc.subjectRendimiento académico,es_ES
dc.subjectFamilia,es_ES
dc.subjectEducación,es_ES
dc.subjectJóvenes,es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.titleRelación entre violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes: Opinión de expertoes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programPsicología (Distancia)es_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordViolencees_ES
dc.subject.keywordAcademic performancees_ES
dc.subject.keywordFamilyes_ES
dc.subject.keywordEducationes_ES
dc.subject.keywordYouthes_ES
dc.subject.keywordDevelopmentes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAcosta, M. (2015). Comportamiento de la Violencia Intrafamiliar. Colombia, 2015. Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Obtenido de https://www.medicinalegal.gov.co/documents/20143/49523/Violencia+intrafamiliar+p rimer a+parte.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationAlban, J. y Calero, J. (2017). El rendimiento académico: aproximación necesaria a un problema pedagógico actual. Revista Conrado, 13-58, 213-220. http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conradoes_ES
dc.source.bibliographicCitationAmaya, M. (2019). Violencia infantil y rendimiento escolar en los estudiantes de una institución educativa particular de Cundinamarca, Colombia, 2019. American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. https://doi.org/10.1037/0000165 Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98). https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722es_ES
dc.source.bibliographicCitationAwapara, S. y Valdivieso, M. (2013). Odontopediatría, 12(2), 119-128 Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M. Bandura, A. y Walters, R. (1959). Adolescent Aggression: A Study of the Influence of Child. Rearing Practices and Family interrelationships. Nueva York: Ronald Press. Barney, J. B., Wright, M., & Ketchen, D. J. (2011). The future of resource-based theory: ¿Revitalización or decline? Journal of Management ,, 77(5), 1299-1315.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBerra, E., Muñoz, S.I., Vega, C.Z., Rodríguez, A.S. y Gómez, G. (2014). Emociones, estrés y afrontamiento en adolescentes desde el modelo de Lazarus y Folkman. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, 16(1), 37-57.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBertalanffy, L. (2006). Teoría General de los Sistemas: Fundamentos, desarrollo, aplicaciones. Segunda Edición. México: Fondo de Cultura Económica. Bolívar, G. (2003) Violencia intrafamiliar y bajo rendimiento académico en un grupo de estudiantes del grado sexto '' F '' del instituto técnico la Esperanza, jornada de la mañana de la Ciudad de Valledupar. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19836es_ES
dc.source.bibliographicCitationBronfenbrenner, U. (2002). Ecological systems theory. En R.Vasta (Ed.), Six theories of child development: revised formulations and current issues. (Pp 187-249). Bristol: Jessica Kingsley Publisher Calloapaza, E. (2020). Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle. Repositorio.UNJBG. Recuperado de: http://repositorio.unjbg.edu.pe/bitstream/handle/UNJBG/4025/1799_2020_ticona_call oapa za_e_facs_enfermeria.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dc.source.bibliographicCitationCassany, D. (2012). En línea: Leer y escribir en la red. Anagrama. Cepeda, E., Moncada, E. y Álvarez, V. (2007). Violencia Intrafamiliar que afecta a Estudiantes de Educación Básica y Media en Bogotá. Revista de salud pública. 9 (4):516-528, 2007 · Volumen 9 (4).es_ES
dc.source.bibliographicCitationCepeda-Cuervo, E., Moncada-Sánchez, E., & Álvarez, V. (2007). Chadwick, C. (1979). Tecnología Educacional para el Docente. Buenos Aires: Paidós 68 Cohen, J., Lazarus, R., Folkman, S. y Schaefer, C. (1980). Psychological stress and adaptation: some unresolved issues. En H. Selye (ed.): Guide to stress research (pp. 91-117). Nueva York: Van Nostrand Remhold.es_ES
dc.source.bibliographicCitationColeman, J. y Hendry, L. (2003). Psicología de la adolescencia, 4ª ed. Madrid, Ediciones Morata. Defensoría del pueblo (septiembre 5 de 2017). Plegable educativo sobre violencia intrafamiliar. Recuperado de: https://www.defensoria.gov.co/public/pdf/PlegableViolencia-intrafamiliar.pdfes_ES
dc.description.degreenamePsicólogo(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesDistanciaes_ES
dc.creator.cedula20251711265es_ES
dc.publisher.campusRiohachaes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2024_Sergio Ochoa..pdf772.04 kBVisualizar/Abrir
2024_Sergio Ochoa. Acta.pdf
  Restricted Access
1.64 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2024_Sergio Ochoa Autorización..pdf
  Restricted Access
1.48 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.