Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9331
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Velázquez, Osvaldo Jesús-
dc.creatorPabón Chipatecua, Carlos Augusto-
dc.date.accessioned2024-02-21T17:49:41Z-
dc.date.available2024-02-21T17:49:41Z-
dc.date.created2023-12-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9331-
dc.description.abstractThere is a long research history that advocates the introduction of problem solving in the teaching and learning process of mathematics. Correspondingly, in different settings, mathematics teachers have demonstrated multiple successful learning experiences from problem-solving activities. Therefore, problem solving is a consolidated and widely studied and implemented approach in the field of Mathematics Education.es_ES
dc.description.tableofcontentsExiste una larga trayectoria investigativa que propugna por la introducción de la resolución de problemas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Correspondientemente, en diferentes escenarios los docentes de matemáticas han puesto en evidencia múltiples experiencias exitosas de aprendizaje a partir de actividades de resolución de problemas. Por tanto, la resolución de problemas es un enfoque consolidado y ampliamente estudiado e implementado en el ámbito de la Educación Matemáticaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectDoctorado en Matemáticaes_ES
dc.titleModelo didáctico para el proceso de planteamiento de problemas geométricos en estudiantes de secundariaes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Doctoradoes_ES
dc.publisher.programDoctorado en Educación Matemáticaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordPhD in Mathematicses_ES
dc.type.spaTesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAkveld, M., Cáceres, L., Nieto, J.H. y Sánchez, R. (2020). The Math Kangaroo Competition. Espacio Matemático, 1(2), 74-91es_ES
dc.source.bibliographicCitationArcavi, A. (2003). The role of visual representations in the teaching and learning of mathematics. Educational Studies in Mathematics, 52(3), 215-241.es_ES
dc.source.bibliographicCitationArcavi, A. (2015). Revisiting Aspects of Visualization in Mathematics Education. La Matematica nella Società e nella Cultura. Rivista dell’Unione Matematica Italiana, Serie 1, 8(3), 143–160.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBallester, S. et al. (1992). Metodología de la enseñanza de la Matemática. Tomo 1. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBishop, A. J. (1989). Review of research on visualisation in mathematics education. Focus on Learning Problems in Mathematics 11 (1), 7-16.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBrown, S. y Walter, M. (2005). The art of problem posing. Hillsdale, New Jersey: Erlbaum.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBunge, M. (1997). Ciencia, técnica y desarrollo. Uruguay: Editorial Sudamericana.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCai, J. (2023). What research says about teaching mathematics through problem posing (P-PBL). Conferencia plenaria en el Simposio MEM 2023. Universidad Antonio Nariño.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCai, J. y Hwang, S. (2019). Learning to teach through mathematical problem posing: Theoretical considerations, methodology, and directions for future research. International Journal of Educational Research, https://doi.org/10.1016/j.ijer.2019.01.001.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCai, J., Hwang, S., Jiang, C. y Silber, S. (2015). Problem posing research in Mathematics Education: some answered and unanswered questions. En F.M. Singer, N. Ellerton y J. Cai. (Eds.), Mathematical problem posing: From research to effective practice (pp. 3-34). New York: Springer.es_ES
dc.description.degreenameDoctor(a) en Educación Matemáticaes_ES
dc.description.degreelevelDoctoradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Cienciases_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula12991712928es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Federmánes_ES
dc.description.degreetypeInvestigaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Educación matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2023_CarlosAugustoPabonChipatecua_ Acta.pdf
  Restricted Access
1.09 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_CarlosAugustoPabónChipatecua.pdf3.7 MBVisualizar/Abrir
2023_CarlosAugustoPabónChipatecua_Autorización.pdf
  Restricted Access
704.69 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons