Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8921
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Vega, Sandra-
dc.contributor.advisorMarín Ballesteros, Diana Milena-
dc.contributor.advisorGaleano, Yadira-
dc.contributor.advisorVásquez Melo, Eliana Carolina-
dc.creatorNieto Salazar, Angie Roxana-
dc.date.accessioned2023-12-05T14:28:41Z-
dc.date.available2023-12-05T14:28:41Z-
dc.date.created2022-11-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8921-
dc.description.abstractSelf-Regulated Learning (SRL) as an important factor in the Academic Performance (AR) can be affected by negative responses from test anxiety (AE), describing the process of AE in students can allow us to know the way in which this develops in the population and its influence on the Academic processeses_ES
dc.description.tableofcontentsEl Aprendizaje Autorregulado (SRL) como factor importante en el Rendimiento Académico (RA) puede verse afectado por respuestas negativas de ansiedad ante los exámenes (AE), describir el proceso de AE en los estudiantes puede permitir conocer la forma en que este se desarrolla en la población y su influencia en los procesos Académicoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectComponente afectivoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleRelación del componente afectivo con el Rendimiento Académico en estudiantes de optometría de la Universidad Antonio Nariño de Colombiaes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programOptometríaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordAnxiety,es_ES
dc.subject.keywordAffective componentes_ES
dc.subject.keywordAcademic performancees_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationSabogal L, Barraza E, Hernández A, Zapata L. Validación del cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje forma corta –MSLQ SF, en estudiantes universitarios de una institución pública-santa marta. Universidad del Magdalena, Santa Marta, Colombia. 17 de junio de 2011,es_ES
dc.source.bibliographicCitationSuarez O, Mora C. Adaptación y validación del inventario MSLQ para los cursos iniciales de física en la educación superior. Universidad Autónoma de Colombia, Bogotá, Colombia. 13 de julio de 2016es_ES
dc.source.bibliographicCitationParedes M. Ansiedad y su relación con el Rendimiento escolar. Colegio Canaán del municipio de Quetzaltenango. Tesis de grado. Junio de 2018.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDuncan T, Mckeachie W. Reliability and Predictive Validity of the Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ). Universidad de Michigan. Estados Unidos. Agosto del 2015es_ES
dc.source.bibliographicCitationRamirez J. Estrategias de aprendizaje usadas por estudiantes de ingeniería eléctrica e ingeniería electrónica de primer semestre. Universidad Nacional de Colombia. Diciembre de 2014es_ES
dc.source.bibliographicCitationPintrich P, De Groot E. Motivational and Self -Regulated Learning Components of Classroom Academic Performance. Universidad de Michigan. Estados Unidos. Vol. 82, No 1, 33-40. 1990es_ES
dc.source.bibliographicCitationSierra J, Ortega V, Zubeidat I. Ansiedad, angustia y estrés: tres conceptos a diferenciar. red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. revista mal-estar e subjetividade. Universidad de fortaleza. VIII. n. 1 p. 10 – 59, mar. 2003es_ES
dc.source.bibliographicCitationTapia A, Moral J,A Delaida M. Percepción del clima motivacional de clase en estudiantes adultos no universitarios. Revista psicología educativa. Colegio oficial de psicólogos de Madrid. Vol, 16 n°. 2, 2010,es_ES
dc.source.bibliographicCitationReyes L. Motivación y estrategias de aprendizaje y relación con RA en estudiantes de Optometría, Universidad Antonio Nariño, Bogotá. Septiembre de 2019,es_ES
dc.source.bibliographicCitationNavea A. El Aprendizaje autorregulado en estudiantes de ciencias de la salud: recomendaciones de mejora de la práctica educativa. Elsevier. Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija. Madrid, España. 1575-1813/© 2016.es_ES
dc.description.degreenameOptómetraes_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Optometríaes_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula10271719293es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Circunvalares_ES
dc.description.degreetypeInvestigaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Optometría

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_RoxanaNieto
  Restricted Access
250.93 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_RoxanaNieto_Autorización
  Restricted Access
650.92 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_RoxanaNieto_Acta
  Restricted Access
178.73 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.