Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8921
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortiz Vega, Sandra | - |
dc.contributor.advisor | Marín Ballesteros, Diana Milena | - |
dc.contributor.advisor | Galeano, Yadira | - |
dc.contributor.advisor | Vásquez Melo, Eliana Carolina | - |
dc.creator | Nieto Salazar, Angie Roxana | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T14:28:41Z | - |
dc.date.available | 2023-12-05T14:28:41Z | - |
dc.date.created | 2022-11-22 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8921 | - |
dc.description.abstract | Self-Regulated Learning (SRL) as an important factor in the Academic Performance (AR) can be affected by negative responses from test anxiety (AE), describing the process of AE in students can allow us to know the way in which this develops in the population and its influence on the Academic processes | es_ES |
dc.description.tableofcontents | El Aprendizaje Autorregulado (SRL) como factor importante en el Rendimiento Académico (RA) puede verse afectado por respuestas negativas de ansiedad ante los exámenes (AE), describir el proceso de AE en los estudiantes puede permitir conocer la forma en que este se desarrolla en la población y su influencia en los procesos Académicos | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Ansiedad | es_ES |
dc.subject | Componente afectivo | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Relación del componente afectivo con el Rendimiento Académico en estudiantes de optometría de la Universidad Antonio Nariño de Colombia | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregrado | es_ES |
dc.publisher.program | Optometría | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Anxiety, | es_ES |
dc.subject.keyword | Affective component | es_ES |
dc.subject.keyword | Academic performance | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Sabogal L, Barraza E, Hernández A, Zapata L. Validación del cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje forma corta –MSLQ SF, en estudiantes universitarios de una institución pública-santa marta. Universidad del Magdalena, Santa Marta, Colombia. 17 de junio de 2011, | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Suarez O, Mora C. Adaptación y validación del inventario MSLQ para los cursos iniciales de física en la educación superior. Universidad Autónoma de Colombia, Bogotá, Colombia. 13 de julio de 2016 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Paredes M. Ansiedad y su relación con el Rendimiento escolar. Colegio Canaán del municipio de Quetzaltenango. Tesis de grado. Junio de 2018. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Duncan T, Mckeachie W. Reliability and Predictive Validity of the Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ). Universidad de Michigan. Estados Unidos. Agosto del 2015 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Ramirez J. Estrategias de aprendizaje usadas por estudiantes de ingeniería eléctrica e ingeniería electrónica de primer semestre. Universidad Nacional de Colombia. Diciembre de 2014 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Pintrich P, De Groot E. Motivational and Self -Regulated Learning Components of Classroom Academic Performance. Universidad de Michigan. Estados Unidos. Vol. 82, No 1, 33-40. 1990 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Sierra J, Ortega V, Zubeidat I. Ansiedad, angustia y estrés: tres conceptos a diferenciar. red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. revista mal-estar e subjetividade. Universidad de fortaleza. VIII. n. 1 p. 10 – 59, mar. 2003 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Tapia A, Moral J,A Delaida M. Percepción del clima motivacional de clase en estudiantes adultos no universitarios. Revista psicología educativa. Colegio oficial de psicólogos de Madrid. Vol, 16 n°. 2, 2010, | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Reyes L. Motivación y estrategias de aprendizaje y relación con RA en estudiantes de Optometría, Universidad Antonio Nariño, Bogotá. Septiembre de 2019, | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Navea A. El Aprendizaje autorregulado en estudiantes de ciencias de la salud: recomendaciones de mejora de la práctica educativa. Elsevier. Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija. Madrid, España. 1575-1813/© 2016. | es_ES |
dc.description.degreename | Optómetra | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Optometría | es_ES |
dc.audience | General | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.cedula | 10271719293 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Circunvalar | es_ES |
dc.description.degreetype | Investigación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Optometría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2022_RoxanaNieto Restricted Access | 250.93 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2022_RoxanaNieto_Autorización Restricted Access | 650.92 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2022_RoxanaNieto_Acta Restricted Access | 178.73 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.