Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8670
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastiblanco P, Edwin-
dc.creatorHurtado Bravo, Florentina-
dc.date.accessioned2023-09-07T17:12:27Z-
dc.date.available2023-09-07T17:12:27Z-
dc.date.created2016-01-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8670-
dc.description.abstractThe sociocultural, economic, educational patterns and the particular conditions of each family system are the basis of parenting practices, which encompass the behaviors of caregivers in the various interactions with children, and which are fundamental in shaping their behavior in the different areas in which they interact. The objective of this research was to describe the parenting practices of caregivers of primary school students with disciplinary difficulties, at the school José Ramón Bejarano of the Buenaventura District.es_ES
dc.description.tableofcontentsLos patrones socioculturales, económicos, educativos, y las condiciones particulares de cada sistema familiar constituyen la base de las prácticas de crianza, que abarcan los comportamientos de los cuidadores en las variadas interacciones con los niños, y que son fundamentales en la configuración de su comportamiento en los diferentes ámbitos en los que éstos interactúan. El objetivo de esta investigación fue describir las prácticas de crianza en los cuidadores de estudiantes de primaria con dificultades disciplinarias, en la Institución Educativa José Ramón Bejarano del Distrito de Buenaventura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectMaestría en Mediación Familiares_ES
dc.subject.ddc150es_ES
dc.titlePrácticas de crianza en cuidadores de estudiantes de primaria con dificultades disciplinarias, en la Institución Educativa José Ramón Bejarano del Distrito de Buenaventuraes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Maestriaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Mediación Familiar (Virtual)es_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordMaster in Family Mediationes_ES
dc.type.spaTesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAcosta, G.Z. &Aguilar, V.H. (2011). La indisciplina escolar como producto de las conductas individualistas de los niños a nivel primaria. El caso de la escuela Andrés Rivas Mendoza. Revista Sin Fronteras. pp. 65-80es_ES
dc.source.bibliographicCitationAguirre, A.M. (2010). Prácticas de crianza y su relación con rasgos resilientes de niños y niñas. (Tesis de maestría en psicología). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá D.C. Colombiaes_ES
dc.source.bibliographicCitationAguirre, E. (2011). Cuestionario Prácticas de Crianza Versión Padres CPC-Pes_ES
dc.source.bibliographicCitationAguirre, E. (2013). Relación entre prácticas de crianza, temperamento y comportamiento prosocial de niños de 5º y 6º grado de la educación básica, pertenecientes a seis estratos socioeconómicos de Bogotá, D.C. (tesis doctoral en ciencias sociales, niñez y juventud). Universidad de Manizales, Manizales, Colombiaes_ES
dc.source.bibliographicCitationAguirre, A.M. (2014). Validez del inventario de prácticas de crianza (CPC-1 versión padres) en padres madres y cuidadores de la ciudad de Bogotá. Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología 7(1); pp. 79–90es_ES
dc.source.bibliographicCitationAlizadeh, S.; Abu Talib, M.; Abdullah, R. & Mansor, M. (2011). Relación entre el estilo de los padres y el comportamiento infantil: Problemas. Asian Social Science (7)12; pp. 195-200es_ES
dc.source.bibliographicCitationÁlvarez, J.H., Pemberty, A.M., Blandón, A.M. & Grajales, D.M. (2012). Otras prácticas de crianza en algunas culturas étnicas de Colombia: un diálogo intercultural. El Ágora USB (12)1; pp. 89-102es_ES
dc.source.bibliographicCitationÁlvarez, C. (2014). Crianza-regulación, crianza-emancipación: estado de la cuestión de estudios sobre crianza (Tesis doctoral Ciencias Sociales, Niñez y Juventud). Universidad de Manizales, Caldas, Colombiaes_ES
dc.source.bibliographicCitationBandura, A. (1987). Teoría del Aprendizaje Social. Madrid: Espasa-Calpe.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCapano, A. & Ubach, A. (2013). Estilos parentales, parentalidad positiva y formación de padres. Revista Ciencias Psicológicas (7)1: pp 83 – 95es_ES
dc.description.degreenameMagíster en Mediación Familiares_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesVirtuales_ES
dc.creator.cedula21851613149es_ES
dc.publisher.campusVirtuales_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mediación familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2017_FlorentinaHurtadoBravo.pdf1.28 MBVisualizar/Abrir
2017_FlorentinaHurtadoBravo_Autorización.pdf
  Restricted Access
451.63 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons