Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7347
> Repositorio UAN
Repositorio UANComunidades y ColeccionesTitulosMateriasAutoresFecha de publicacion
Mi CuentaAccederRegistro
Mi CuentaAccederRegistro
Título : | Significado de las pautas comunicacionales entre padres e hijos de los grados de tercero a quinto de primaria de la institución educativa San Rafael que faciliten un proceso de mediación familiar |
metadata.dc.creator: | Ramírez Peña, Yunis Paola |
metadata.dc.contributor.advisor: | Forero, Carmen Lucila |
Palabras clave : | comunicación;axiomas de la comunicación - conflicto, y pauta |
Resumen : | The general objective of the present work is to determine the meaning of the communication guidelines between parents and children from the third to fifth grades of primary school of the San Rafael educational institution that facilitate a family mediation process, in the city of Sincelejo. The type of research is qualitative, the methodological design approach is hermeneutic phenomenological, with a descriptive scope. It was possible to determine family guidelines oriented to conflictive, distant relationships, problems with the hierarchy, diffuse limits, coalitions, difficulties between parents and children, at the same time efficient parental alliances and actions were evidenced, distortions such as disconfirmation, rejection, rigid complementarity were identified |
metadata.dc.description.tableofcontents: | El objetivo general del presente trabajo es determinar el significado de las pautas comunicacionales entre padres e hijos de los grados de tercero a quinto de primaria de la institución educativa San Rafael que faciliten un proceso de mediación familiar, en la ciudad de Sincelejo. El tipo de investigación es cualitativa, el enfoque de diseño metodológico es fenomenológico hermenéutico, con un alcance descriptivo. Se lograron determinar pautas familiares orientadas a relaciones conflictivas, lejanas, problemas con la jerarquía, límites difusos, coaliciones, dificultades entre padres e hijos, al tiempo se evidenciaron alianzas y acciones parentales eficientes, se identificaron distorsiones como la desconfirmación, el rechazo, complementariedad rígida y dificultades de pareja; causando conflictos familiares que permitieron el desarrollo de una propuesta de mediación orientada alternativas de solución acorde a la particularidad de cada sistema |
URI : | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7347 |
Editorial : | Universidad Antonio Nariño |
metadata.dc.publisher.campus: | Virtual |
metadata.dc.publisher.faculty: | Facultad de Psicología |
metadata.dc.date.created: | 2022-11-11 |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Mediación familiar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2023_YunisPaolaRamírezPeña | 1.23 MB | Visualizar/Abrir |
2023_YunisPaolaRamírezPeña_Acta Restricted Access | 667.1 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2023_YunisPaolaRamírezPeña_Autorizacion Restricted Access | 952.28 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons