Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7247

Logo





Título : Comportamiento entre los países colombia y méxico, conforme a la facilidad de hacer negocios, teniendo como referente los resultados del indicador DOING BUSINESS-2019
metadata.dc.creator: Forero Monroy, Laura Sofia
metadata.dc.contributor.advisor: Bobadilla Ortiz, Paola Andrea
Palabras clave : Comparativo;Doing Business;Colombia - México
Resumen : Given that Colombia has been presenting a low rating in the Doing Business ranking compared to previous years; It is taken as a reference and justification to propose an investigation with a documentary approach, whose objective was focused on comparing the ease of Doing Business presented in the countries of Colombia and México. The latter market is chosen, because it is the country with the most business-friendly system, above Colombia, leading these differences to the identification of advantages and disadvantages, which may be occurring in business participation in business. As a method, it begins by describing the importance of the Doing Business indicator, to go on to highlight the general conditions of the business environment for the cases of Colombia and Mexico, taking into account the results of the variables associated with the Doing Business-2019 indicator and end with the differences in the ease of doing business according to the results of the general conditions of the business environment leading to the identification of advantages and disadvantages in business relationships, culminating in the analysis of the PEST Matrix instrument and drawing conclusions as to which are both endogenous and exogenous that stood out from this comparison; concluding that Mexico surpasses Colombia by 7 positions, showing that the procedures, costs and time used in each of the sub-indicators are high and directly impact the performance of the economies in terms of the ease of doing business. Therefore, the elimination of unnecessary procedures is recommended, so this can reduce costs for the creation of a business at the same time, or that they can be presented together to make them clearer, thereby facilitating competitiveness and growth.
metadata.dc.description.tableofcontents: to a años anteriores; se toma como referente y justificación para plantear una investigación con enfoque documental, cuyo objetivo se centró en comparar la facilidad de hacer negocio presentada en los países Colombia y México. Se elige este último mercado, porque es el país con el sistema más amigable con la actividad empresarial, por encima de Colombia, conllevando estas diferencias a la identificación de ventajas y desventajas, que se pueden estar presentando en la participación empresarial en los negocios. Como método, se inicia describiendo la importancia del indicador Doing Business, para pasar a resaltar las condiciones generales del entorno empresarial para los casos de Colombia y México, teniendo en cuenta los resultados de las variables asociadas al indicador Doing Business-2019 y terminar con las diferencias en la facilidad de hacer negocios conforme a los resultados de las condiciones generales del entorno empresarial conllevando a la identificación de ventajas y desventajas en las relaciones empresariales, culminando con el análisis del instrumento Matriz PEST y arrojando conclusiones hacia cuales son los factores tanto endógenos como exógenos que sobresalieron de esta comparación; concluyéndose que México supera a Colombia por 7 puestos, evidenciándose que los procedimientos, costos y tiempo empleados en cada uno de los sub-indicadores es elevado e impactan de forma directa el desempeño que tienen las economías en cuanto a la facilidad de hacer negocios. Por tanto se recomienda la eliminación de trámites innecesarios, por lo que esto puede reducir al tiempo costos para la creación de un negocio, o que se puedan presentar en conjunto para que sean más claros, facilitando con ello la competitividad y el crecimiento
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7247
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Federmán
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
metadata.dc.date.created: 2022-07-27
Aparece en las colecciones: Comercio internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_TG-FORERO MOMROY LAURA SOFIA.pdf2.07 MBVisualizar/Abrir
2022_ACTA-LAURA SOFIA FORERO MONROY.pdf
  Restricted Access
272.21 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_AUTORIZACION-FORERO MONRROY LAURA SOFIApdf (2).pdf
  Restricted Access
866.04 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.