Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7159

Logo





Título : Danzando en pandemia: análisis metodológico de los procesos implementados en el colegio George Washington School en estudiantes del ciclo dos en el año 2021
metadata.dc.creator: Hernández Acevedo, Dayanna Lucero
metadata.dc.contributor.advisor: Guzmán Urrego, Edwin Armando
Palabras clave : Metodología;Virtualidad;Herramientas;Tecnología;Didáctica
Resumen : Dancing in a pandemic: methodological analysis of the processes taught to students of the George Washington school, cycle 2, this is a degree work based on a pedagogical artistic experience obtained in the institution, where the needed to implement the virtual didactic teaching in the performing arts, specially dance was seen. Carrying out new methodologies in virtual classes implementing innovative technological tools of interest for students. As a results, the successful process of the students of the cycle 2 (Third, fourth and fifth grade), where the interest and the methodology handled during the virtual work are seen. The methodologies used on this work are developed from the didactic of the performing arts specially dance and the choreography games within virtuality and the technologies used within ICT in education.
metadata.dc.description.tableofcontents: El presente trabajo de grado titulado Danzando en pandemia: análisis metodológico de los procesos impartidos en estudiantes del colegio George Washington School del ciclo dos, es el resultado de una experiencia artística pedagógica obtenida en la institución, en donde se vio la necesidad de implementar la enseñanza didáctica virtual en las artes escénicas, haciendo especial énfasis en la danza; y desarrollar nuevas metodologías dentro de las clases virtuales, poniendo en marcha herramientas tecnológicas novedosas y de interés para los estudiantes. Como resultado, se evidencia un proceso exitoso con los estudiantes del ciclo dos (3°, 4° y 5°), destacando el interés y las metodologías aplicadas durante el tiempo de trabajo virtual. Cabe mencionar que las metodologías empleadas a lo largo de esta investigación se desarrollaron con base en la didáctica de las artes escénicas, en especial la danza; los juegos coreográficos se crearon desde la virtualidad, y las tecnologías utilizadas a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7159
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Ibérica
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Educación
metadata.dc.date.created: 2022-06-07
Aparece en las colecciones: Licenciatura en educación artística - danzas y teatro



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.