Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7033

Logo





Título : Características de la incidencia familiar en la comunicación entre estudiantes de la Normal Superior de Tadó-Chocó, algunas acciones recomendables desde la mediación familiar.
metadata.dc.creator: Avellaneda Murillo, Lonia Yocondia
metadata.dc.contributor.advisor: Parra Bustos, Claudia Alejandra
Palabras clave : Comunicación;Mediación Familiar;Conflicto;Estudiantes
Resumen : This study characterizes the forms of communication of the students of the Normal Superior Demetrio Salazar Castillo de TadóChocó with the purpose of analyzing the incidence of the family in them and then, based on family mediation, recommend actions that contribute to the development of the communication skills, the methodology used is based on a qualitative approach of a phenomenological type, the information arise semis from the application of a series of structured interviews with the students and their families, from which the protocol description is built in a crosscoding. The results reveal that students have differentiated forms of analog and digital communic ation that integrate the different syntactic, semantic and pragmatic elements, and it occurs in a particular way with respect to their parents and their peer group, for the latter they use a jargon that could be interpreted such as profanity, with their pa other guidelines and codes to avoid physical aggression.
metadata.dc.description.tableofcontents: Este estudio caracteriza las formas de comunicación de los estudiantes de la Normal Superior Demetrio Salazar Castillo de Tadó la famiChocó con el propósito de analizar la incidencia de lia en ellas para luego, a partir de la mediación familiar recomendar acciones que contribuyan al desarrollo de las habilidades comunicativas, la metodología utilizada parte de un enfoque cualitativo de tipo fenomenológico, la información surge de entrevistas semiestructuradas la aplic ación de una serie de con los estudiantes y sus familias, a partir de ella s se construye la descripción protocolar en una codificación cruzada. Los resultados revelan que los estudiantes tienen formas diferenciadas de comunicación analógica y digital que integran los diferentes elementos sintácticos, semánticos y pragmáticos, y s e produce de forma particular respecto a sus padres y su grupo de pares, para estos últimos utilizan una jerga que podría interpretarse como groserías, con sus padres utilizan otras pautas y códigos para evitar las agresiones físicas
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7033
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Virtual
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Psicología
metadata.dc.date.created: 2022-05-31
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Maestría en Mediación familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_LoniaYocondiaAvellanedaMurillo889.57 kBVisualizar/Abrir
2022_LoniaYocondiaAvellanedaMurillo_Autorización
  Restricted Access
1.08 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
22022_LoniaYocondiaAvellanedaMurillo_Acta
  Restricted Access
325.68 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons