Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6528
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRico Sierra, Angie Carolina-
dc.creatorDuran Archila, Narlly Stefani-
dc.date.accessioned2022-05-13T16:47:05Z-
dc.date.available2022-05-13T16:47:05Z-
dc.date.created2022-02-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6528-
dc.description.abstractThe investigation begins with a look at the behavior of e-commerce, highlighting the high size that SMEs have in Colombia along with their sales in recent years and also promote the incorporation of ICT to increase productivity by contributing to the digital economy. Some strategic allies are exposed in the characterization of the processes in legislative, logistical aspects, means of payment and product display. Among which several tools that can be used for the internationalization of SMEs are mentioned.es_ES
dc.description.tableofcontentsInicia la investigación con un vistazo en el comportamiento del comercio electrónico, resaltando la alta envergadura que tiene la pyme en Colombia junto con sus ventas en los últimos años y así mismo promover la incorporación de las TIC para incrementar productividad aportando a la economía digital. Se exponen algunos aliados estratégicos en la caracterización de los procesos en aspectos legislativos, logísticos, medios de pago y exhibición de los productos. Entre los que se mencionan varias herramientas utilizables para la internacionalización de la pyme.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectPyme (pequeñas y medianas empresas)es_ES
dc.subjectInternacionalizaciónes_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.subjectNormativases_ES
dc.subject.ddc382es_ES
dc.titleFactores determinantes para la internacionalización de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electrónicoes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programComercio Internacionales_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordE-commercees_ES
dc.subject.keywordSME (small and medium-sized companies)es_ES
dc.subject.keywordInternationalizationes_ES
dc.subject.keywordProcesseses_ES
dc.subject.keywordRegulationses_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAnaya. (2020). El comercio electrónico en la economía colombiana, realiza un análisis descriptivo desde la crisis de salud derivada de la covid-19. Monteria: Universidad de Cordoba. Obtenido de https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3816es_ES
dc.source.bibliographicCitationArreaza, J. M. (13 de Julio de 2021). M4rketing Ecommerce Co. Obtenido de https://marketing4ecommerce.co/top-10-las-mejores-pasarelas-de-pagos-online-encolombia/es_ES
dc.source.bibliographicCitationBanco de Desarrollo de America Latina. (2021). Economia Digital. Obtenido de https://www.caf.com/es/temas/t/tic-y-telecomunicaciones/economia-digital/es_ES
dc.source.bibliographicCitationBanco Mundial. (2019). Panorama General. Desaroolo DIgital.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBertalanffy, L. V. (1968). Obtenido de Teoria general de los sistemas: https://fad.unsa.edu.pe/bancayseguros/wp-%20content/uploads/sites/4/2019/03/TeoriaGeneral-de-los-Sistemas.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationBogota, D. (18 de Noviembre de 2019). M4rketing Ecommerce Co. Obtenido de https://www.google.com/amp/s/marketing4ecommerce.co/guia-legal-para-crear-unaempresa-de-e-commerce-en-colombia/amp/es_ES
dc.source.bibliographicCitationCalle, C. (01 de Noviembre de 2019). Grupo Bancolombia. Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capitalinteligente/tendencias/tendencias-globales/importancia-ecommerce-colombia-comexes_ES
dc.source.bibliographicCitationCamara de comercio de Bogota. (2021). Camara de comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Software-y-TI/Noticias/2021/Enero/Comercioelectronico-una-prioridad-de-la-Comision-de-Economia-Digitales_ES
dc.source.bibliographicCitationCamara de comercio de Medellin . (2020). Obtenido de Camara de comercio de Medellin para Antioquia : https://www.camaramedellin.com.co/comunidad-cluster/comunidadcluster/cluster-negocios-digitaleses_ES
dc.source.bibliographicCitationCastellanos, J. (27 de Agosto de 2020). GoDaddy Colombia. Obtenido de https://www.google.com/amp/s/co.godaddy.com/blog/plataformas-ventas-online-creartienda/amp/es_ES
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacionales_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula10701623405es_ES
dc.creator.cedula10701511662es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Federmánes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Comercio internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_NarllyStefaniDuranArchila.pdf606.28 kBVisualizar/Abrir
2022_NarllyStefaniDuranArchila_Autorización.pdf
  Restricted Access
1.08 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_NarllyStefaniDuranArchila_Acta.pdf
  Restricted Access
267.05 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.