Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6484
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArenas Vanegas, Astrid Carolina-
dc.creatorGallego Márquez, Paula Cristina-
dc.date.accessioned2022-05-09T18:17:19Z-
dc.date.available2022-05-09T18:17:19Z-
dc.date.created2021-11-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6484-
dc.description.abstractThe objective of this work is to systematize the pedagogical process and the creation of pedagogical practice III carried out in the first semester of 2021 with the elderly group of the house of culture in Mosquera Cundinamarca. The process consisted of an investigation into the collective costume "El Descabezado" which participates in the Barranquilla Carnival, and later a space for collective creation was developed that gave as a final product the choreographic game called "Colombia Descabezada", a work that was circulated in the 2021-1 semester samples through the YouTube audiovisual platform.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl objetivo de este trabajo consiste en sistematizar el proceso pedagógico y de creación de la práctica pedagógica III realizado en el primer semestre de 2021 con el grupo de adulto mayor de la casa de la cultura en Mosquera Cundinamarca. El proceso consistió en una investigación sobre el disfraz colectivo “El Descabezado” el cual participa en el Carnaval de Barranquilla, y posteriormente se desarrolló un espacio de creación colectiva que dio como producto final el juego coreográfico llamado “Colombia Descabezada”, obra que fue circulada en las muestras del semestre 2021-1 por medio de la plataforma audiovisual YouTube.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectSistematizaciónes_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.subjectJuego coreográfico y adulto mayores_ES
dc.subject.ddc792es_ES
dc.titleSistematización de la creación colectiva del juego coreográfico “Colombia Descabezada”es_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatroes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordSystematizationes_ES
dc.subject.keywordPedagogical practicees_ES
dc.subject.keywordChoreographic game and older adultes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationHerrera, M.A.P. (2010). La práctica pedagógica investigativa nuevo rol de una educación integral. Horizontes Pedagógicos, 12(1). File:///C:/Users/CRISTINA%20PC/Downloads/134-Texto%20del%20art%C3%adculo217-1-10-20140708.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationGarcía, J. S. (2014). Práctica pedagógica investigativa en las Escuelas Normales Superiores: contexto y pertinencia de la calidad educativa. File:///C:/Users/CRISTINA%20PC/Documents/UNIVERSIDAD/TESIS/referentes/Segun do%20Referente%20practica%20pedagogica.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationHernando Gelvez Suarez. (2007). Las prácticas docentes distributivas a prácticas docentes investigativas. Https://www.mineducacion.gov.co. Http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-208800_archivo_pdf_libro3.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationBurgos Calderón, D. B., & Cifuentes Garzón, J. E. (2015, 30 diciembre). Vista de La Práctica pedagógica investigativa. La Práctica Pedagógica Investigativa: Entre Saberes, Quereres Y Poderes. Https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/17210/773es_ES
dc.source.bibliographicCitationGloria Rincón B. (2003, abril). ALGUNOS MALENTENDIDOS EN EL TRABAJO POR PROYECTOS. Https://docs.google.com/viewer?A=v&pid=sites&srcid=zgvmyxvsdgrvbwfpbnxpbmrhz2fyzw5k zw1vy3jhy2lhfgd4ojyzndvlntliytjlzdfjywmes_ES
dc.source.bibliographicCitationCRISTINA TEJADA, . (2018, 10 febrero). La Creación Colectiva. MOVE. Https://www.movearteparatodos.com/la-creacion-colectiva/es_ES
dc.source.bibliographicCitationValbuena Mosquera, Z., & López Colmenares, C. M. (2017, 25 octubre). Historias para danzar juegos coreográficos: una metodología para. Magisterio. Https://www.magisterio.com.co/articulo/historias-para-danzar-juegos-coreograficos-unametodologia-para-divertirse-y-aprenderes_ES
dc.source.bibliographicCitationBang, C., & Wajnerman, C. (2010). Arte y transformación social: la importancia de la creación colectiva en intervenciones comunitarias. Revista argentina de psicología https://www.academia.edu/download/34616823/arte_y_transformacion.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía De Barranquilla. (2020). Carnaval de Barranquila. Alcaldía de Barranquilla. https://www.Barranquilla.gov.co/descubre/Carnaval-de-Barranquilla/historiaes_ES
dc.source.bibliographicCitationVivas, J. (2019, 1 marzo). El hombre que lleva 65 años sin cabeza en el Carnaval de Barranquilla. El Tiempo. Https://www.eltiempo.com/colombia/Barranquilla/el-Descabezado-del-Carnaval-deBarranquilla-332984es_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatroes_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.orcid0000-0003-4109-3875es_ES
dc.creator.cedula10081721253es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Ibéricaes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en educación artística - danzas y teatro

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_PaulaCristinaGallegoMárquez.pdf2.71 MBVisualizar/Abrir
2022_PaulaCristinaGallegoMárquez_Autorización.pdf
  Restricted Access
225.77 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_PaulaCristinaGallegoMárquez_Acta.pdf
  Restricted Access
87.63 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.