Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6456

Logo





Título : Fortalecimiento de las habilidades científicas: investigación, representación y comunicación a través de una estrategia multisensorial para estudiantes de segundo de primaria en la CED Cedid Ciudad Bolívar.
metadata.dc.creator: Acosta Leal, Yeimy
metadata.dc.contributor.advisor: Marisella Buitrago Ramírez
Palabras clave : Habilidades científicas;Estrategia multisensorial;Investigación;Representación;Comunicación
Resumen : The development of scientific skills in students in the first grades of primary basic education has great relevance since it is the way to associate the reality of their context with scientific knowledge through the appropriation of meaningful strategies. This research was generated from a qualitative approach and a descriptive scope; seeking to strengthen scientific research, representation and communication skills based on a multisensory strategy in second grade students from an official institution of Colombia. The methodological process was in three phases: the entry test, which informed results that served as a basis for the planning of the multi-sensory strategy focused on topics of Natural Sciences. The multi-sensory strategy that allowed to involve the children and led them an exploration from the senses, to address scientific skills; and the exit test that allowed to generate a reflection on the importance of working with scientific skills.
metadata.dc.description.tableofcontents: El desarrollo de habilidades científicas en estudiantes de primeros grados de escolaridad posee gran relevancia, pues es la forma de asociar la realidad de su contexto con el conocimiento científico mediante la apropiación de estrategias significativas. Esta investigación se generó a partir de un enfoque cualitativo y alcance descriptivo buscando fortalecer y promover las habilidades científicas de investigación, representación y comunicación a partir de una estrategia multisensorial en estudiantes de segundo grado de una institución oficial de, Colombia. El proceso metodológico fue en tres fases: la prueba de entrada, que arrojó resultados que sirvieron de base para la planeación de la estrategia multisensorial enfocada en temáticas de Ciencias Naturales. La estrategia multisensorial que involucró a los niños y llevó a una exploración a partir de los sentidos, para abordar las habilidades científicas; y la prueba de salida permitió generar una reflexión frente a la importancia de trabajar las habilidades científicas.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6456
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Sur
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Educación
metadata.dc.date.created: 2021-11-25
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_YeimyAcostaLeal.pdf
  Restricted Access
4.09 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_YeimyAcostaLeal_Acta.pdf
  Restricted Access
123.06 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_YeimyAcostaLeal_Autorización.pdf
  Restricted Access
1.45 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.