Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6447
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Montaño, Luis Felipe-
dc.creatorMuete Hernández, Yennifer Natalia-
dc.date.accessioned2022-05-04T18:15:32Z-
dc.date.available2022-05-04T18:15:32Z-
dc.date.created2021-11-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6447-
dc.description.abstractThe purpose of this study was to carry out a comparative analysis of clips and 20- minute series episodes when it comes to the benefits they offer as tools for strengthening oral comprehension from the lexical-grammatical aspect in the learning of English as a foreign language. To carry through, action research was carried out with the participation of the Teens advanced group of the English courses offered by Antonio Nariño University. Considering the most popular resources and taking into account the students' interest and to compare we chose clips and 20-minute series episodes for this project. The survey, on the one hand, was implemented to to know the degree of satisfaction students had; and the exams, on the other hand, to have a wider idea of the progress students can have when it comes to understanding lexical-grammatical links given in diverse communicative events taken from clips in comparison to those present in 20-minute series episodeses_ES
dc.description.tableofcontentsSe realizó un estudio cuyo propósito fue realizar un análisis comparativo de cortos con episodios de series de 20 minutos en cuanto al aporte que estos ofrecen como herramientas para el fortalecimiento de la comprensión oral desde el aspecto léxicogramatical dentro del aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Para llevarlo a cabo se hizo una investigación-acción en la cual participó el grupo Teens Advanced de los cursos de inglés ofrecidos por la Universidad Antonio Nariño. Como instrumentos se utilizaron la encuesta, por un lado, para conocer el nivel de satisfacción de lo aplicado; y la evaluación, por el otro, para tener una idea más amplia del desarrollo que tienen los estudiantes de los enlaces léxico-gramaticales en diversos eventos comunicativos provenientes de cortos en contraste con aquellos que se encuentran en episodios de series de 20 minutos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectRecursos audiovisualeses_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectComprensión orales_ES
dc.subjectAspecto léxico-gramaticales_ES
dc.subject.ddc420es_ES
dc.titleA comparative analysis of the benefits of clips and series episodes as tools to strengthen oral comprehension of English lexical-grammatical features in the Teens Advanced group of the English courses at the Antonio Nariño Universityes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Ingléses_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordAudiovisual resourceses_ES
dc.subject.keywordEnglish as a foreign languagees_ES
dc.subject.keywordOral comprehensiones_ES
dc.subject.keywordLexical-grammatical aspectes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAlrod, P. (2020), Principales dificultades de los niños en el aprendizaje del inglés y cómo superarlas. Guiainfantil.com, https://cutt.ly/lb2Zgdhes_ES
dc.source.bibliographicCitationAngel Rodriguez, N., García Hernández, G., García Fernández, T., & Mata Loy, J. (2020). Factores cognitivos y afectivos en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Edumecentro, 12(2), 230-237.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBeltrán, J., & Palomino, C. (2016). Impact of Communicative Activities supported by Technological Resources on Listening and Speaking Processes in an EFL Classroom.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBenson, P. (2007). Autonomy in language teaching and learning. Language Teaching, 40(1), 21-40. Cambridge University Press. doi:10.1017/S0261444806003958es_ES
dc.source.bibliographicCitationBravo, L. (1996). ¿Qué es el vídeo educativo? Revista Científica de Comunicación y Educación Comunicar, 6, 100-105. https://doi.org/10.3916/C06-1996-20es_ES
dc.source.bibliographicCitationBullón-Gallego, I. (2016). El uso de material audiovisual para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBristor, V.J. and Drake, S.V. (1994).“Linking the Language Arts and Content Areas Though Visual Technology", T H E journal 22.2, pp. 74-78.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCronquist, K., & Fiszbein, A. (2017). El aprendizaje del inglés en América Latina. El Diálogo-Liderazgo Para Las Américas. Doval, HO (nd). La acreditación de la competencia lingüística. los casos del español y portugués 1es_ES
dc.source.bibliographicCitationÇakir, I. (2006). The use of video as an audio-visual material in foreign language teaching classroom. The Turkish Online Journal of Education. Retrieved from https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED501362.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationCrystal, D. (2006). English worldwide. In Hogg, R. & D. Denison (Eds.) A History of the English Language. Cambridge University Presses_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Español e Ingléses_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.orcid0000-0002-4006-0898es_ES
dc.creator.cedula11391828682es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sures_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en español e inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_YenniferNataliaMueteHernández.pdf395.53 kBVisualizar/Abrir
2022_YenniferNataliaMueteHernández_Acta.pdf
  Restricted Access
257.39 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_YenniferNataliaMueteHernández_Autorización.pdf
  Restricted Access
654.56 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.