Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6422
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Patiño, Carolina-
dc.creatorMartínez Lalinde, Fabio Leonardo-
dc.date.accessioned2022-05-02T16:45:05Z-
dc.date.available2022-05-02T16:45:05Z-
dc.date.created2021-11-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6422-
dc.description.abstractThe object of study of this research consists of analyzing the state of the art of teaching and learning from educational pedagogical tools referring to the Colombian sociopolitical conflict at the elementary and high school level, during the peace agreement process 20122020. Thus, according to the prior criteria of the researcher it is intended to reflect on the main conceptualizations and methodological definitions related to the issue raised, in terms of improvements for teaching and education in a context of peace.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl objeto de estudio de la presente investigación consiste en analizar desde una revisión bibliográfica, la enseñanza y aprendizaje desde herramientas didácticas el conflicto sociopolítico colombiano en nivel de educación básica y media, durante el proceso del acuerdo de paz y años posteriores (2012-2020). Por lo tanto, de acuerdo al criterio previo del investigador se pretende reflexionar sobre las principales conceptualizaciones y definiciones metodológicas relacionadas a la temática planteada, en función de mejoras para la enseñanza y educación bajo un contexto de búsqueda de paz.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectHerramientas Pedagógicases_ES
dc.subjectConflicto Sociopolíticoes_ES
dc.subjectPazes_ES
dc.subject.ddc300es_ES
dc.titleRevisión bibliográfica sobre la enseñanza y aprendizaje del conflicto sociopolítico colombiano en la educación básica y media durante los años 2012-2020es_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialeses_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordTeachinges_ES
dc.subject.keywordLearninges_ES
dc.subject.keywordPedagogical Toolses_ES
dc.subject.keywordSociopolitical Conflictes_ES
dc.subject.keywordPeacees_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationBayona, A. y Villarreal, L. (2019). Caja De Herramientas Para La Enseñanza De Contenidos Del Pasado Reciente Colombiano Como Categoría Histórica En El Aula De Francés. Obtenido De Https://Repository.Javeriana.Edu.Co/Bitstream/Handle/10554/43542/Caja%20de%20he rramientas%20para%20la%20ense%C3%91anza%20de%20contenidos%20del%20pasa do%20reciente%20colombiano%20como%20categor%C3%8da%20historica%20en%2 0el%20aula%20dee%20franc%C3%89s.Pdf?Sequence=4&Isallowed=Yes_ES
dc.source.bibliographicCitationBallesteros, L; Benavides, V.; Camargo, C. (2020). Educación para la paz: análisis de su práctica pedagógica en dos instituciones educativas de Bogotá Universidad Santo Tómas. Colombia. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/29672es_ES
dc.source.bibliographicCitationCruz, F. (2008). Educar para gestionar conflictos en una sociedad fragmentada. Una propuesta educativa para una cultura de paz. Universidad de Barcelona España. Obtenido de https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/2935/FCA_TESIS.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationCicery, V. y Torres, A. (2020) Incidencia política de la cátedra de la paz en procesos de socialización y subjetivación política. Estudio en la institución educativa la esmeralda de Puerto Rico – Caquetá Obtenido de https://repository.cinde.org.co/handle/20.500.11907/2686es_ES
dc.source.bibliographicCitationGonzález, A. (2021). La imagen y su significancia dentro de procesos de memoria histórica en la violencia de Colombia. Universidad Santo Tómas. Colombia. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/32476es_ES
dc.source.bibliographicCitationDíaz, R. (2014). La paz imperfecta en la escuela. Narraciones y prácticas de compasión en clave de capacidades emocionales de Martha Nussbaum. Obtenido Dehttps://repository.cinde.org.co/bitstream/handle/20.500.11907/1275/DiazSepulvedaR icardo2015.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dc.source.bibliographicCitationEscalona, S. (2019). El aula de ELE como espacio para el reconocimiento del otro y la gestión de la paz en Colombia. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/43440es_ES
dc.source.bibliographicCitationGonzález, M. (2013). La violencia contada a los escolares. Conflicto social y memoria en los manuales educativos del siglo XXI. Revista Análisis Político nº 81, Bogotá, pp. 32-48 Obtenido de https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/45764es_ES
dc.source.bibliographicCitationGonzález, M. (2015). La violencia y la enseñanza de la historia nacional en el escenario institucional colombiano (1948-2006). Obtenido de http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688- 74682015000100005es_ES
dc.source.bibliographicCitationGutiérrez, A. (2019). Implicaciones de la violencia social en los contextos escolares. Universidad Santo Tomás. Colombia. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/20350es_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Ciencias Socialeses_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.orcid0000-0002-5662-6008es_ES
dc.creator.cedula10151616434es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sures_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en ciencias sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_FabioLeonardoMartínezLalinde.pdf1.67 MBVisualizar/Abrir
2022_FabioLeonardoMartínezLalinde_Acta.pdf
  Restricted Access
222.43 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_FabioLeonardoMartínezLalinde_Autorización.pdf
  Restricted Access
1.3 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.